PABLO HERMOSO RETOMA EN CIUDAD LERDO EL TRIUNFO GRANDE

El caballero navarro pasea en triunfo en Ciudad Lerdo las dos orejas del cuarto. Fotografía: Luis Salcedo Cassio.

El caballero navarro pasea en triunfo en Ciudad Lerdo las dos orejas del cuarto. Fotografía: Luis Salcedo Cassio.

Le cortó las dos orejas al que cerró plaza, de San Pablo, y salió a hombros en compañía de Michelito.

Ganado: Cuatro toros de San Pablo, segundo y cuarto para rejones, de buen juego en conjunto, salvo el soso segundo, y con un cuarto, bravo.

Toreros: Michelito Lagravère (oreja en ambos) y Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas).

Lugar y fecha: Plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, estado de Durango (México). 1 de abril.

Incidencias: Casi lleno. Los dos toreros salieron a hombros. El caballero navarro, que abrió por primera vez la puerta grande de esta plaza, hizo debutar a ‘Don Pepe’.

El primer festejo de abril marcó el retorno del centauro navarro a la senda de puertas grandes. Cuajó una gran faena a su segundo y obtuvo por ella dos orejas, que le permitieron salir por vez primera en hombros del coso de Ciudad. Lerdo, que presentó una excelente entrada para la ocasión.

Dicho esto, lo más destacable fue el debut de Don Pepe, en el que cerró. Se trata de un caballo tordo, hijo de Danubio, que luce el hierro de Picachos, la yeguada que el estellés y su socio mexicano establecieron hace varios años en Monterrey. El nombre de este caballo se debe a un recuerdo cariñoso del aficionado mexicano Pepe Nieto, que, en vida, fue un gran amigo del torero navarro y un fiel seguidor de sus actuaciones en buena parte de la geografía taurina mundial.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.