El caballero navarro bautizará y pondrá nombre mañana, martes, a dos machos y cuatro hembras en Villamayor de Monjardín.
Pablo Hermoso de Mendoza será mañana el padrino de bautismo de los potros de la Yeguada Haras del Sol, de Dicastillo, dedicada a la cría de caballos deportivos, especializada en salto y doma.
Desde su creación en 1999, esta yeguada navarra ha querido relacionar sus bautizos con el arte y la cultura. De este modo, los primeros potros fueron bautizados por la soprano navarra Ainhoa Arteta, y en la segunda edición le correspondió tal honor al filósofo y escritor Fernando Savater.
En esta tercera edición, toma el testigo el caballero estellés, quien, en el año de sus bodas de plata como rejoneador, bautizará y pondrá nombre a dos machos y cuatro hembras nacidos entre el año pasado y el actual, en un acto que se llevará a cabo el próximo martes en Bodegas Castillo de Monjardín.
Yeguada Haras del Sol se creó hace quince años con el objetivo de conseguir criar caballos deportivos del más alto nivel mundial. Con tal fin, apostó desde el primer momento por las técnicas reproductivas más avanzadas y por la utilización de semen de los mejores caballos del mundo, como Voltaire, Indoctro, Ferro, Carpaccio, Quinar, Chellano Z, Calaíto y Canto, entre otros.