PABLO HERMOSO FALLA AL MATAR Y RESCATA UN TROFEO EN ALPUYECA

Hermoso hizo debutar enAlpuyeca a 'Chacmat' en el tercio de banderillas; el nuevo caballo siempre había toreado de salida.

Hermoso hizo debutar enAlpuyeca a ‘Chacmat’ en el tercio de banderillas; el nuevo caballo siempre había toreado de salida.

El caballero navarro estuvo muy cerca de conseguir el primer rabo de su campaña en México.

Ganado: Dos novillos, primero y sexto, y dos toros de Rancho Seco, tercero y quinto, buenos todos, con un primer toro y un segundo novillo aplaudidos en el arrastre, y dos toros de Los Encinos, de buen juego asimismo, sobre todo el segundo, aplaudido también en el arrastre.

Rejoneadores: Alejandro Zendejas (silencio y oreja), Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y vuelta al ruedo) y Emiliano Gamero (oreja y silencio).

Lugar y fecha: plaza de toros Monumental de Morelos en Alpuyeca, estado de Morelos (México). 21 de febrero.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Festejo de rejones. Actuaron los Forcados Mazatlecos (palmas y vuelta al ruedo) y los Forcados Mexicanos (ovación y palmas).

Pablo Hermoso de Mendoza estuvo muy cerca de obtener el primer rabo de su temporada en México. Lo pudo conseguir el sábado pasado en Alpuyeca, en la Monumental de Morelos, en el rancho Agua Salada, pero falló con el rejón letal frente al segundo de su lote, al que había realizado una faena redonda de principio a fin, un trasteo que logró que los tendidos se entregasen.

Lo realizó ante un buen toro de Los Encinos con Churumay de salida, con Chacmat, que se lució galopando de costado, y Habanero, que montó un lío con sus piruetas, en banderillas, y con Pirata en el tercio final. Cuando todo hacía pensar en un triunfo grande, al estellés se le partieron los rejones hasta en tres ocasiones antes dejar el definitivo. La cara de desencanto del maestro lo decía todo, aunque ese desánimo lo olvidó al dar la vuelta al ruedo con un forcado de Mazatlán.

Para entonces, había conseguido una oreja del primero de su lote, otro buen toro de Los Encinos que se fue complicando. Berlín de salida, y Disparate y Dalí en banderillas dieron paso a la actuación de los forcados; tras la tercera pega, el toro se fue a tablas y rehuyó la pelea. En tales complicadas condiciones, el navarro, sobre Pirata, terminó con un rejón letal, lo que posibilitó la concesión del trofeo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.