PABLO HERMOSO DE MENDOZA VUELVE A SALIR A HOMBROS EN MEDELLÍN

Hermoso salió a hombros junto con Iván Fandiño.

Hermoso salió a hombros junto con Iván Fandiño.

Con una cuadra nada habitual, consiguió las dos orejas del primero de su lote, de Agualuna.

Ganado: Seis toros de Agualuna, tercero y sexto para rejones, desiguales de presencia y de juego.

Toreros: Pepe Manrique (silencio en ambos), Iván Fandiño (oreja en ambos) y Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y saludos desde el tercio).

Lugar y fecha: plaza de toros Macarena de Medellín (Colombia). 1 de febrero.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. El caballero navarro y Fandiño salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza cerró el sábado pasado su campaña por tierras colombianas con un nuevo triunfo en la plaza de Medellín, que registró la mejor entrada de lo que lleva de feria. Y lo consiguió con un cuadra nada habitual, ya que, aparte de Chenel y Dalí, torearon caballos como Unamuno, Vinoso, Universo, Mayoral y Palomo. Y es que no hay que olvidar que el caballero navarro tenía repartida su cuadra entre Colombia y México, país en el que ya ha comenzado su temporada.

El triunfo grande lo rubricó ante su primero, tercero del festejo, un toro que colaboró aunque de salida manseó mucho, por lo que no pudo lucir mucho la labor de Unamuno. Sin embargo, en banderillas, el astado se vino arriba. Chenel lo llevó muy encelado, cosido a su cola, en un vertiginoso pero medido toreo de costado, rematado con cambios por los adentros. Tomó el relevo Universo, que cerró el tercio metiendo la cara en cada reunión y haciendo vibrar al público con el balanceo con el que llegaba a la cara del toro. Ya en el tercio final, el jinete estellés optó por sacar a Mayoral, un caballo muy poco toreado por él; sin embargo, mostró muy buen hacer, en tres cortas sin respiro, una rosa y un contundente rejonazo letal, que puso en bandeja la concesión del doble trofeo.

También mereció premio la faena ante el sexto, pero, en esta ocasión, el rejón definitivo cayó trasero. Por ello, quedó sin premio un trasteo en el que el rejoneador había cuajado a un toro de gran presencia, de embestida templada y con continuidad. Estas virtudes fueron aprovechadas por Unamuno de salida, por Vinoso, Palomo y Dalí en banderillas –impresionantes las piruetas del veterano alazán-, y, otra vez en el último tercio por Mayoral, que fue una de las más gratas sorpresas de la tarde.

Finalizó así una gira por Colombia en la que Hermoso de Mendoza ha toreado siete festejos en cuatro plazas diferentes; esta actuaciones las ha saldado con el corte de trece orejas, un rabo –simbólico, del toro que indultó en Manizales- y cinco salidas a hombros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.