PABLO HERMOSO DE MENDOZA TOREARÁ DIEZ TARDES EN COLOMBIA

El caballero navarro debutó en enero en la plaza de Bogotá.

Hará el paseíllo en Bogotá, Cali, Manizales y Medellín, las principales plazas de ese país americano

Una vez que termine la temporada europea y tras un periodo de vacaciones, Pablo Hermoso de Mendoza afrontará su campaña americana que, en esta ocasión, presenta la novedad de que va a torear diez tardes en Colombia, en sus plazas más importantes.

Concretamente, hará dos paseíllos en Bogotá, otros dos en Cali, un par también en Manizales, dos en Medellín y en otras dos plazas colombianas todavía por concretar. En todas estas ferias, toreará en una corrida de rejoneadores y en otra mixta, con matadores de toros de a pie.

En Cali, hará el paseíllo el 28 de diciembre con Daniel Luque y Santiago Naranjo para lidiar toros de Juan Bernardo Caicedo. Tres días después, el último del año, volverá a torear pero esta vez con José Fernando Alzate y Arturo Saldívar; todos ellos darán cuenta de un encierro de toros de Ernesto González Caicedo.

Esta intensa campaña colombiana se debe, en gran parte, al triunfo que consiguió el pasado 23 de enero en su debut en la plaza Santamaría de Santa Fe de Bogotá, donde cortó cuatro orejas y un rabo. Desde su llegada, cinco días antes, a la capital colombiana había levantado gran expectación en los medios de comunicación, expectación que se plasmó en las taquillas. Se vendieron las 14.000 entradas del aforo, se colgó el cartel de “no hay billetes”, algo que sólo había sucedido con José Tomás. Nadie quería perderse el festejo nocturno e incluso se desplazaron a Bogotá aficionados americanos de Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Venezuela.

Ya en el ruedo, el caballero navarro obtuvo el rabo del sexto, llamado, Cleofé, número 15, de 522 kilos y del hierro de Ernesto Gutiérrez. “¡Torero, torero!” gritaron las 14.000 almas. Paseó los máximos trofeos de un toro, algo que no sucedía desde 1956, cuando lo logró Dámaso Gómez, y que no había conseguido ningún torero a caballo, ningún rejoneador.

En cualquier caso, terminada la campaña colombiana, el maestro estellés abordará, como en los últimos años, la temporada mexicana.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario