PABLO HERMOSO DE MENDOZA LOGRA UNA NUEVA PUERTA GRANDE EN LEÓN

Los tres rejoneadores salieron a hombros en León.

Cortó tres orejas a un lote de toros de Luis Terrón y salió a hombros con Hernández y Manzanares.

Lugar: plaza de toros de León.

Ganado: seis toros de Luis Terrón, manejables en líneas generales.

Pablo Hermoso de Mendoza: oreja y dos orejas.

Leonardo Hernández: oreja y dos orejas.

Manuel Manzanares: ovación y dos orejas.

Incidencias: media plaza. Los tres rejoneadores salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza regresó ayer a León después de haber cortado el año pasado un rabo en esta plaza y estuvo a punto de conseguir otro. El rejón letal se lo impidió pero saldó su actuación con el corte de tres orejas y con una nueva puerta grande, la sexta conseguida en la actual temporada europea.

A lo largo de toda la tarde mostró la gran dimensión de su toreo. Lució su cuadra y su monta ante los dos de su lote, y conectó con los tendidos a base de llegar a los toros y de clavar arriba.

Un pinchazo arriba fue el motivo de que no obtuviese más trofeos frente al que abrió plaza, tras una gran faena, cimentada en Disparate de salida, Chenel y Viriato en banderillas y Pirata en el tercio final. Al segundo intento, dejó un rejonazo perfecto y una oreja fue el premio para una faena de altos vuelos.

Ante el cuarto, la historia se repitió, pero esta vez protagonizada por Churumay, Van Gogh, Manolete y Pirata. Hubo fuerte petición de rabo pero como el rejonazo final cayó algo bajo, el premio se redujo a las dos orejas del toro.

//

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.