El matador de toros estellés cubre la baja de Manu Rodríguez, que sigue recuperándose de su lesión de menisco.
La Casa de Misericordia de Pamplona ha contratado como doblador para los encierros de este año al matador de toros navarro Francisco Marco. Así lo confirmó ayer José María Marco, quien consideró que “era la persona, el profesional más adecuado para realizar esta labor”.
Marco sustituirá este año como doblador al lodosano Manu Rodríguez, que sigue recuperándose una rotura de ligamento cruzado y de menisco, que sufrió cuando toreaba en Zaragoza a las órdenes del rejoneador Sergio Galán.
El diestro estellés mostró ayer su satisfacción por esta nueva faceta taurina. “Me hace mucha ilusión torear como doblador. Es algo muy bonito, muy navarro. Auque reconozco que, por otro lado, siento pena de debutar como doblador para cubrir la baja de un compañero, que no lo estará pasando bien. Quiero desearle mucho ánimo a Manu”.
De este modo, Marco se unirá, sólo por este año, al equipo de dobladores, formado por Manolo Rubio, Sergio Sánchez y Manolito de los Reyes. De este modo, el 9 de julio, lunes, se registrará un hecho nada usual. Por la mañana, el espada navarro tirará de capote para encerrar los toros de Cebada Gago lo más rápida y limpiamente posible en los corrales de la plaza, y por la tarde será el encargado de lidiar y estoquear a dos de ellos.
//