PABLO HERMOSO AUMENTA SU LEYENDA EN PUEBLA CON OTRA PUERTA GRANDE

Hermoso, sobre ‘Pirata’, se dispone a clavar un par de cortas a dos manos en la plaza de Puebla. Fotografía: pablohermoso.net

Hermoso, sobre ‘Pirata’, se dispone a clavar un par de cortas a dos manos en la plaza de Puebla. Fotografía: pablohermoso.net

Consiguió las dos orejas del que cerró plaza, un complicado toro de Carranco.

Ganado: Cuatro toros de San José, de juego variado, y dos para rejones de Carranco, tercero y sexto, complicados.

Toreros: Mario Aguilar (silencio tras dos avisos y silencio tras aviso), Juan Pablo Sánchez (oreja en ambos) y Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas).

Lugar y fecha: plaza El Relicario de Puebla, estado de Puebla (México). 25 de abril.

Incidencias: Lleno de “no hay billetes”. Sánchez y el caballero navarro salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza volvió a triunfar el sábado pasado en Puebla, donde es un consentido de la afición, y consiguió su decimoquinta puerta grande, de un total de veintiún paseíllos en la plaza El Relicario.

Lidió dos toros complicados de Carranco. A su primero le realizó una gran faena con Napoleón de salida, Duende y Janucá en banderillas, y Pirata en el tercio final. La pena fue que el rejonazo definitivo llegó después de dos pinchazos, por lo que el premio final se redujo a unos aplausos.

El sexto y último fue un toro de feas hechuras, que, como el anterior, presentó complicaciones aunque tuvo movilidad. Esta cualidad la aprovechó para atemperar la embestida con Churumay, que lo paró con un templado toreo en redondo. En banderillas, Disparate conectó enseguida con los tendidos aunque no pudo lucir con la hermosina por la falta de continuidad del toro. Sin embargo, toreó soberbiamente de costado y puso los tendidos al rojo vivo. Después, Dalí mantuvo la emoción del público, citando con su cola y ejecutando precisas piruetas. Ya en el tercio final, de nuevo con Pirata, el caballero navarro anduvo certero con el rejón letal, tras dejar las cortas a una y dos manos, en un espectacular par. El estellés fue premiado con las dos orejas del toro, trofeos que le permitieron salir por la puerta grande.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.