
Los socios de la peña Oberena en la finca sevillana Dehesa Frías, donde se crían las reses bravas de Dolores Aguirre.
83 socios de esta entidad pamplonesa, que está celebrando los 75 años de su fundación, han visitado este fin de semana en Sevilla la finca de la fallecida ganadera vasca.
Ochenta y tres socios de la peña Oberena están disfrutando de un inolvidable viaje a Sevilla, que comenzó el jueves pasado. Al día siguiente, se desplazaron hasta Constantina, hasta la finca Dehesa Frías para conocer in situ la ganadería de Dolores Aguirre, ganadera vasca fallecida que siempre que vino a Pamplona durante las fiestas de San Fermín lució el pañuelo de esta peña, pañuelo que le regaló en la década de los setenta el legendario Antonio Ordóñez.
En la citada finca, fueron recibidos por el mayoral de la ganadería, Fernando Pizarro, quien les enseñó la preciosa finca y diversas corridas de toros, como la reseñada para Tafalla y la que estuvo destinada a Pamplona pero que no llegó a convencer a la Casa de Misericordia.

Jorge Casado, tesorero de la peña, hace entrega de una figura de San Fermín a la ganadera Isabel Lipperheide.
Después, en el momento del aperitivo, Jorge Casado, tesorero de Oberena, entregó una imagen de San Fermín a Isabel Lipperheide Aguirre, hija de la fallecida ganadera, que se ha hecho cargo de la ganadería de bravo. Hace tres años, en 2013, fue ella misma quien entregó a Oberena el pañuelo rojo con el escudo de esta peña que siempre había lucido su madre en sus visitas a las fiestas de San Fermín.
Tras este emotivo acto, los pamploneses disfrutaron de una comida y de una larga sobremesa en uno de los salones de la finca ganadera.