NOTABLE MEJORÍA DE RIVERA ORDÓÑEZ, QUE SERÁ TRASLADADO A SEVILLA

Momento de la brutal cornada que sufrió Paquirri en la plaza de Huesca.

Momento de la brutal cornada que sufrió Paquirri en la plaza de Huesca.

El torero ha dado sus primeros pasos por la habitación y comienza a ingerir líquidos.

Francisco Rivera Ordóñez mejora satisfactoriamente de la grave cornada sufrida en Huesca. De continuar con esta mejoría, el torero podría ser trasladado en pocos días a una clínica de Sevilla, según ha podido confirmar su apoderado José Cutiño. “Puede que este fin de semana o como mucho antes del martes, abandone la clínica de Zaragoza para estar más cerca de su casa”, explica Cutiño, quien confirma la mejoría del torero.

“La mejor noticia es que no hay noticia. El riesgo es que se produjera algún derrame o infección y hasta el momento, no ha sucedido nada de eso. Ya se ha levantado de la cama y ha dado sus primeros pasos por la habitación y hoy comenzaba a ingerir alimento líquido. Eso sí, tiene muchos dolores porque la cornada fue muy extensa. Ha mejorado muchísimo y estamos muy contentos por ello”, admite el apoderado.

En cuanto a su estado de ánimo, afirma que se encuentra “animado y contento, esperando que le puedan dar la autorización para viajar a Sevilla”.

El diestro Francisco Rivera Ordóñez, conocido como Paquirri, sufrió el lunes una cogida de pronóstico «muy grave» cuando toreaba en Huesca, cornada que le causó daños en el bajo vientre, pero no afectó a ningún órgano vital.

El toro se le venció por el pitón derecho, lo empitonó por el vientre, y tras mantenerlo en el aire durante unos angustiosos segundos, lo soltó en la arena, donde lo pisoteó antes de que sus compañeros pudieran trasladarlo a la enfermería entre evidentes gestos de dolor del torero.

Tras ser intervenido por espacio de dos horas y media, el equipo médico emitió un parte que señala textualmente lo siguiente: “Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacia izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen. Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.