LA CORRIDA DE S. SEBASTIÁN DUPLICÓ LA MEDIA DE AUDIENCIA DE TVE

Primer paseíllo en Illumbe tras el regreso de la fiesta a la capital guipuzcoana.

Primer paseíllo en Illumbe tras el regreso de la fiesta a la capital guipuzcoana.

El festejo alcanzó una media de un 10,2% de cuota de pantalla y 877.000 espectadores.

La vuelta de los toros a San Sebastián consiguieron un dato increible: multiplicaron por dos la media de espectadores en la franja de tarde. La cifra es reveladora porque el previo arrancó con un 5,9% y 594.000 espectadores pero la corrida consiguió remontar para duplicar la audiencia, es decir, los toros atrayeron a La 1 al doble de espectadores que un día normal. El minuto de oro llegó durante la labor de Enrique Ponce cuando se estuvieron en la pantalla más de tres millones de espectadores.

Este dato supone un crecimiento en más de 400.000 espectadores de la media de la cadena en la franja sobremesa/tarde y un aumento de un 50% sobre la media de televidentes que suelen conectar con la cadena pública a esa hora.

Los datos de share mejoran el de la encerrona de El Juli en Cáceres el pasado 31 de mayo, cuando consiguió alcanzar un 9,5% de cuota de pantalla.

Los datos son superiores a los de otros eventos, como por ejemplo los dos primeros partidos de la final de la liga ACB de baloncesto de este año.

La de San Sebastián fue la cuarta retransmisión desde que en 2006 vetaron los toros en horario infantil. Cabe recordar que el ente público y los distintos representantes del mundo del toro acordaron recientemente la retransmisión de dos festejos al año.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.