‘NEBLINO’, DE MIURA, TORO MÁS JUGOSO DE LA FERIA DEL AÑO PASADO

Antonio Miura con el premio al ‘Toro más jugoso’, acompañado por Pablo Jiménez, presidente del Gazteluleku. Fotografía: Efe.

Antonio Miura con el premio al ‘Toro más jugoso’, acompañado por Pablo Jiménez, presidente
del Gazteluleku. Fotografía: Efe.

La sociedad Gazteluleku entregó tal galardón a Antonio, uno de los dos propietarios del mítico hierro de Zahariche.

Un año después de ser lidiado en la plaza de toros de Pamplona por Javier Castaño, Neblino, un miura de 550 kilos, recibió el domingo pasado el título de ‘Toro más jugoso de la Feria del Toro 2014’, concedido por la sociedad gastronómica Gazteluleku. Su dueño, Antonio Miura Martínez, acudió a Pamplona con su familia para recibir el galardón en un ambiente muy cercano y amistoso.

Pablo Jiménez, presidente de Gazteluleku, fue el encargado de imponer al premiado el delantal y el pañuelo de la sociedad, así como de entregar el trofeo. Entre risas y un ambiente de camaradería, Jiménez quiso agradecer la presencia de Miura, su mujer, Quintina González Palomino y su hijo Eduardo Miura Fajul. “Esperemos que pronto llegue otro toro Miura que se merezca el premio una vez más”, declaró el presidente.

Efectivamente, es la segunda vez que la ganadería recibe este reconocimiento tan atípico. “No importa que no sea la primera vez, la ilusión es igual”, comentaba Miura. “Es un gusto poder venir aquí y disfrutar de un rato agradable entre amigos”. El ganadero dijo no saber a ciencia cierta qué era lo que el jurado había encontrado de diferente con respecto a los otros toros que se presentaron al concurso, pero reconoció sentirse contento.

“Es un premio más que nada anecdótico, ya que cuando crías estos animales lo que buscas es que tengan bravura y embistan cuando salgan, pero es bonito también que te reconozcan esto”, afirmaba.

La entrega de premios se celebró tras una comida en la sociedad en la que el toro continuó siendo el protagonista. Unas 55 personas se reunieron para degustar un menú en el que el plato fuerte fue el guiso de rabo de toro, preparado por Julio Ocáriz, miembro de Gazteluleku.

Información de Andrea Larrión para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.