NAVARRA APRUEBA EL PAGO DE 750.000 € DE AYUDA A SUS GANADEROS DE BRAVO

Vacas coloradas de Arriazu.

Vacas coloradas de Arriazu.

El Gobierno Foral distribuirá el dinero entre las 42 explotaciones de la región que han solicitado ayuda y cumplen todos los requisitos.

El Gobierno de Navarra ha aprobado oficialmente en su presupuesto la concesión y abono de las ayudas a las ganaderías de bravo de la Comunidad Foral que fueron anunciadas el pasado mes de junio y están dotadas con un total de 750.000 euros.

La partida económica, que va a distribuirse entre las 42 explotaciones de la región que han solicitado ayuda y cumplen todos los requisitos, ha sido creada con el objetivo de compensar los costes de alimentación y mantenimiento de las reses de las ganaderías locales ante la pérdida de ingresos por la cancelación de festejos taurinos este verano fruto de la pandemia de Covid-19.

La ayuda es de hasta 90 euros por cabeza para todas las explotaciones de más de 10 animales (ganado mayor de 8 meses), tanto herrado como sin herrar. La partida contempla ayudas para toros de lidia, novillos y vacas bravas para festejos populares, así como cabestros o bueyes.

Las ganaderías beneficiadas han debido acreditar haber participado en festejos el año anterior o haberse visto directamente afectada por la cancelación de los de este año.

De este modo, el gobierno foral pretende evitar el sacrificio de animales, con la consiguiente pérdida de patrimonio genético que supondría en la Casta Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.