MUERE ASESINADO EL DIESTRO MEXICANO RICARDO LÓPEZ “EL CADE”

Ricardo López "El Cade".

Ricardo López “El Cade”.

En sus comienzos, contó con la ayuda de Pablo Hermoso de Mendoza e incluso toreó una tarde en Corella.

El matador de toros mexicano Ricardo López “El Cade” ha sido asesinado en Guadalajara. Unos desconocidos asaltaron su domicilio con la intención de robar y en el forcejeo, el torero, que quería proteger su hogar, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte. El Cade, que tenía 32 años, contó en sus comienzos con la ayuda del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

A su lado toreó en más de 110 festejos, incluso viajó a España para vivir en 2001 en la finca del rejoneador navarro, llegando a hacer el paseíllo en Corella.

Ese año, el 23 de septiembre, intervino en el coso corellano en una novillada sin picadores mixta. Alternó con el rejoneador Pedro Javier Ciordia y con los entonces novilleros, Pablo Simón, de Tafalla, y Rubén Olid. Se lidiaron cinco erales de María José García Úbeda, correctos de presentación y de juego variado. Lidió dos de ellos y sólo la falta de acierto con el estoque le impidió cortar trofeos.

Ricardo López tomó la alternativa en la plaza de toros El Pilar de San Andrés Tuxtla, en el estado mexicano de Veracruz, el 24 de febrero de 2007, de manos de Alfredo Ríos “El Conde” y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza como testigo de la ceremonia, con toros de Jorge de Haro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.