HERMOSO DE MENDOZA VA A TOREAR EN LOS 5 PAÍSES TAURINOS DE AMÉRICA

Hermoso de Mendoza volverá a torear en plazas mexicanas como la de Cali.

Hermoso de Mendoza volverá a torear en plazas mexicanas como la de Cali.

Quiere celebrar con algo especial el año que viene sus veinticinco años de alternativa.

Pablo Hermoso de Mendoza va a comenzar en diciembre su campaña americana, una gira que le llevará a torear en los cinco países taurinos de América: Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México. De este modo, hará historia ya que será el único torero que actúe en todos los países taurinos del mundo en una misma temporada; a los americanos ya citados, hay que unirles los europeos: España, Francia y Portugal. Al final, serán unos noventa paseíllos en nueve meses.

“Sí el proyecto es ése. Ya he toreado en cada uno de esos países, pero nunca lo he hecho en un mismo año. Creo que es algo bonito ser reconocido y querido en todos los países taurinos. Realmente, no fue algo buscado, pero las circunstancias se han ido dando para que así sea”, reconoció el estellés en una entrevista a la revista “6 Toros 6”.

Para ello, abandonará Navarra a finales de noviembre rumbo a Lima, capital de Perú, en la que toreará el 1 y el 8 de diciembre. Entre estas dos citas, cumplirá otras dos en la capital ecuatoriana, en Quito, los días 4 y 5. Después, regresará a su tierra para pasar las fiestas de Navidad. Entre tanto, sus caballos irán viajando a Colombia.

Una vez terminadas, se desplazará al país cafetero. Después, a Venezuela y, más tarde, a México, donde finalizará su campaña en el mes de mayo, ya que tiene cerrada su actuación en la feria de Aguascalientes, la más prestigiosa del país.

Bodas de plata

Ya en Europa, afrontará una temporada muy especial, la de sus veinticinco años de alternativa. “No soy muy de celebraciones, pero creo que llegar a un cuarto de siglo con más de dos mil corridas toreadas es algo que no pasa todos los días. No quiero torear mucho; creo que rondaré nuevamente las treinta corridas en Europa y las cincuenta y pocas en América, pero sí que quiero que cada paseíllo sea especial y que alguna fecha tenga el carácter de acontecimiento. Además, creo que me viene bien, me sirve de motivación para remontar una racha anímica complicada”, explicó el torero.

En la pasada temporada, su estado de ánimo no fue el mejor. En junio sintió la pérdida del empresario mexicano José Oleszcovski Wasserteil –padrino de uno de los hijos del navarro- y de su hijo Jaime en un accidente de aviación. Y después padeció asimismo el fallecimiento de Guillermo Sanz, una persona que había sido para el rejoneador como su padre, la que, muy vinculado a su familia, le había dado la oportunidad de torear su primer novillo.

Por estas trágicas circunstancias, a Hermoso de Mendoza le vendrá personalmente bien celebrar esas bodas de plata de su alternativa. “No lo tengo claro, pero quiero que sea una temporada que se marque por algo importante. No sé si rejonear seis toros en solitario o hacer otro tipo de celebración. Todavía le estoy dando vueltas a la cabeza, pero algo habrá”, concluyó el rejoneador navarro.

Pablo Hermoso de Mendoza tomó la alternativa el 18 de agosto de 1989 en la plaza de Tafalla. Ante la presencia de Curro Bedoya y Antonio Correas, Manuel Vidrié le cedió la muerte de un toro del ganadero navarro César Moreno, ejemplar al que le cortó las dos orejas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.