MORA, FORTES Y NAZARÉ NO ESTÁN CONTRATADOS TODAVÍA PARA PAMPLONA

Desplante de Jiménez Fortes el año pasado en Pamplona.

Desplante de Jiménez Fortes el año pasado en Pamplona.

El presidente de la comisión taurina de La Meca, José María Marco, reconoció que los tres diestros son serios candidatos a los carteles de la próxima Feria del Toro.

José María Marco, presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, aseguró ayer que ninguno de los tres matadores de toros que resultaron heridos el martes pasado en Las Ventas –David Mora, Jiménez Fortes y Antonio Nazaré- no están contratados todavía para la próximo Feria del Toro, aunque reconoció que los tres eran serios candidatos para aparecer en sus carteles.

De hecho, los tres torearon el año pasado en la capital navarra y dos de ellos hicieron doblete. Mora, madrileño de 33 años, le cortó una oreja a un toro de Valdefresno y paseó dos de otros tantos ejemplares de Torrestrella. Jiménez Fortes, malagueño de 24 años, logró una oreja de un toro de El Pilar y otra de uno de Miura. Y el sevillano Antonio Nazaré, de 29 años, dio una vuelta al ruedo tras estoquear a un toro de Alcurrucén.

En Las Ventas, David Mora fue el peor parado. El primero de la tarde le infirió dos cornadas: una en el tercio medio del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 30 centímetros, que arrancó la vena femoral y colaterales, y provocó destrozo en el músculo cuádriceps; y otra en la axila izquierda, con trayectoria ascendente de 10 centímetros, que contusionó el paquete vascular-nervioso y alcanzó al húmero. Con pronóstico muy grave, fue trasladado a la UCI del Hospital Virgen del Mar, donde ayer permanecía muy dolorido pero estable.

Jiménez Fortes, por su parte, fue corneado por el segundo de la tarde y fue intervenido por dos heridas por asta de toro: una en el tercio superior del muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia arriba y adentro de 10 centímetros, que alcanzó el fémur, y otra, de la misma longitud, hacia abajo, que causó destrozos en el músculo vasto externo; y la otra cornada, de 10 centímetros, alcanzó la pala ilíaca. Su pronóstico, menos grave.

Y por último, Antonio Nazaré fue cogido por el segundo de la tarde y sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. Tras la exploración en la enfermería de la plaza, fue trasladado a la Clínica de la Fraternidad para determinar el alcance de su lesión.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2014 and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.