FALLECE POR UNA CORNADA EL TORERO MEXICANO LUIS MIGUEL FARFÁN

Luis Miguel Farfán, mortalmente herido por una cornada.

Luis Miguel Farfán, mortalmente herido por una cornada.

También el domingo pasado sufrió la misma desgracia en Campeche el forcado Eduardo del Villar.

El joven torero Luis Miguel Farfán Marín, de 24 años de edad, falleció el lunes pasado como consecuencia de la gravísima cogida que sufrió el día anterior, domingo, en el municipio mexicano de Maní. En un descuido, Luis Miguel fue cogido y corneado en el abdomen. Fue trasladado de manera inmediata al Hospital General “Agustín O’Horán”, de Mérida, donde posteriormente perdió la vida. El dictamen médico estableció que la causa de la muerte fue un “choque hipovolémico secundario a perforación de vísceras toracoabdominales por cornada de toro”.

Hace cuatros años su hermano mayor, Reyes Farfán, fue corneado también en Maní, donde sufrió graves heridas en la cara.

Otra desgracia

La muerte de Luis Miguel Farfán se une a la del forcado hidalguense Eduardo Alejandro del Villar, quien también fue corneado el domingo por un ejemplar de Rancho Seco, llamado Señor de las labranzas, en una corrida en la localidad de Seybaplaya, en Campeche (México).

Del Villar, que contaba con 27 años de edad, toreaba invitado con el grupo de forcados Amadores de Puebla cuando fue herido por el astado correspondiente al rejoneador Emiliano Gamero al realizar el segundo intento de pega. El pitón de la res seccionó la arteria iliaca en la parte superior del muslo derecho ocasionándole también serios daños en el bazo.

Según fuentes cercanas a este rejoneador, el forcado realizó hizo una segunda pega de largo, sin ayudas, y el toro le infirió una cornada a la altura de la ingle izquierda; al principio, nadie se dio cuenta, incluso terminó la pega pero, tras ella, cayó desvanecido. Aún con vida, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Especialidades Miguel Osorio de la ciudad de Campeche, en donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida porque llegó sin signos vitales. Media hora después del traslado se dio la fatal noticia de su muerte.

Nacido el 3 de abril de 1987, había debutado en el toreo el 12 de octubre de 2005 en la plaza mexicana de Santa Clara.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.