MARCO Y MARÍN, EN LA MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL TOREO EN COLOMBIA

Marco, Martín, su novia, Marta martínez, y Tinico y su esposa. Fotografía: Estafanía.

Marco, Martín, su novia, Marta martínez, y Tinico y su esposa en la madrileña plaza de Chamberí. Fotografía: Estafanía.

Se celebró en la plaza madrileña de Chamberí, tres horas antes de la protesta en Bogotá, en la que estuvieron presentes las principales figuras toreras

Los toreros navarros Francisco Marco y Javier Marín estuvieron presentes en la manifestación que se celebró el miércoles pasado en la plaza madrileña de Chamberí para reivindicar el toreo en Colombia y mostrar su apoyo a ese grupo de novilleros colombianos que llevan más de tres meses en huelga de hambre con el mismo fin, grupo conocido ya como los héroes de Bogotá.

El matador de toros estellés, tras asistir en Pamplona, al entierro del padre de su mozo de espadas, se desplazó hasta la capital madrileña para formar parte de la citada manifestación. “Había que hacer el esfuerzo, poner mi granito de arena, para demostrar que los toreros estamos unidos. Por otro lado, es impresionante la actitud esos novilleros colombianos, que llevan aguantando más de tres meses en huelga de hambre; había que mostrarles nuestra solidaridad”, indicó Marco.

Por su parte, el novillero cirbonero reconoció la emoción que había sentido. “La concentración sólo ha sido un primer paso de cara al futuro del toreo, porque habrá que dar muchos más de que cara a que el sector taurino alcance el reconocimiento que merece”, aseguró Marín.

Marco y Marín no fue la única representación navarra en esta cita de Madrid. Además de ellos, estuvieron los becerristas Alejandro Bonel, de Barañain, y Antonio Catalán “Toñete”, madrileño de profundas raíces corellanas, y, entre otros, el popular aficionado Tinico junto a su mujer a e hija Estefanía.

Bajo el lema “Madrid mira a Bogotá”, la manifestación estuvo encabezada por Enrique Ponce y Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Una de las intervenciones más destacadas fue la Sandra Gallardo, presidenta del Foro de la Juventud Taurina, quien afirmó que “Bogotá nos duele como Barcelona y San Sebastián. Que hoy se oiga la voz de la afición”.

A la manifestación madrileña acudieron numerosos matadores de toros, como Santiago Martín “El Viti”, Palomo Linares, Cristina Sánchez, Serafín Marín, Víctor Barrio, Juan Diego, Uceda Leal, Cristian Escribano, Mario Alcalde, Fernando Robleño, Javier y Damián Castaño. Y también ganaderos, como Victorino Martín, Pablo Lozano, Jiménez Pasquau y Pablo del Río, y empresarios, como Simón Casas, Manuel Martínez Erice y José María Garzón, entre otros.

Tres horas después, comenzaba en la plaza de toros Santa María de Bogotá otra multitudinaria manifestación en defensa de la libertad taurina de Colombia y para la reapertura de este coso, un acto en el que estuvieron presentes las principales figuras del toreo, como César Rincón, Curro Vázquez, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Iván Fandiño, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Miguel Abellán y Juan José Padilla.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.