LOS TOROS DE MACUA ALARGAN LA EMOCIÓN DEL ENCIERRO DEL TUDELA

Los toros de Macua ha protagonizado el encierro más largo de lo que va de fiestas de Tudela. Fotografía: Blanca Aldanondo.

Han protagonizado la carrera más larga por el momento, ya que han completado el recorrido en 4 minutos y 47 segundos.

Tudela ha celebrado este viernes el cuarto encierro de sus fiestas, con toros de la ganadería Jesús Macua, de Larraga. Ha sido el más largo de los que han tenido lugar hasta ahora, con un tiempo de 4 minutos 47 segundos.

Cinco astados abrían la manada, con el último rezagado, hasta la altura de la curva de la confluencia de la calle Camino y Almajares, en la que han tropezado tres astados que han chocado contra el vallado metálico de la citada curva, quedando dividida la manada ya a partir de ese momento en tres grupos, protagonizando los mozos bonitas carreras ante los morlacos.

            Atendidos

Cruz Roja ha realizado dos atenciones en el encierro. La primera, en el tramo de la curva de la confluencia del parque de Otoño con avenida de Zaragoza, a O.L., tudelano de 26 años, que presentaba una erosión en la rodilla izquierda por una caída.

La segunda atención, en el tramo de Camino Caritat, fue a un empleado de la brigada municipal, J.L.MV, también de Tudela y de 51 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y contusiones en la pierna y en la muñeca tras caerse del vallado mientras esperaba para cerrar el portón. Efectivo de Cruz Roja le han curado las heridas y ha sido valorado por un médico de Protección Civil, no requiriendo traslado al hospital y marchándose por su propio pie.

Información de M. T. publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.