LOS TOROS DE JANDILLA, FIELES A SU HISTORIA, DEJAN TRES CORNEADOS

La manada ha llegado al callejón.

La manada ha llegado al callejón.

Han protagonizado una accidentada carrera, completada en 2 minutos y 23 segundos. Galería fotográfica.

La crónica del primer encierro de San Fermín deja tres corneados por unos peligrosos toros de Jandillaque han protagonizado una accidentadísima carrera por las calles de Pamplona. El primero, M.W.O., de 38 años y de Estados Unidos, ha resultado herido en la axila derecha en la cuesta de Santo Domingo mientras que el segundo, D.M.O., de 27 años y procedente de California (EE UU), ha recibido un puntazo superficial en el tramo de Mercaderes. Por último, el tercero, A.D.O., de 30 años, de Reino Unido, ha sido herido por asta en un empeine en la zona de Telefónica. En total, según el parte de Cruz Roja, once personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por diversas contusiones.

El encierro ha sido emocionante, rápido y muy accidentado. Los morlacos han recorrido los 848 metros entre Santo Domingo y la plaza de toros a gran velocidad y han dejado momentos de tensión durante los 2 minutos y 23 segundos que han tardado en entrar en el coso pamplonés.

Los toros de Jandilla añaden peligrosidad a su historial con esta nueva carrera, la número 15 durante las fiestas de San Fermín. Con este corneado son ya 28 los que han dejado por las calles de Pamplona. Uno de ellos, Daniel Jimeno, resultó herido mortalmente en 2009. Se trata de la decimoquinta y última víctima mortal.

IMG_5366IMG_5357IMG_5354

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE

Jesús Caso.

Jesús Caso.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.