LOS NIÑOS DE FUNES DISFRUTARON DE UN ENCIERRO CON BÚFALAS

Los niños corren delante de las búfalas y sus crías. Fotografía: Galdona.

Los niños corren delante de las búfalas y sus crías. Fotografía: Galdona.

Entre los 14 animales, se pudieron ver tres búfalas de agua de la India con tres crías, dos machos, dos cachenas portuguesas y un watusi africano.

Los más pequeños fueron ayer los protagonistas de las fiestas de Funes. Tras lanzar el cohete de sus pequeñas fiestas, los miembros de la corporación txiki bajaron hasta el recorrido del encierro, en la avenida de Peralta, desde donde celebraron un encierro de animales exóticos a partir de las 12.30. Los más pequeños pudieron sentir la adrenalina de correr delante de animales de grandes dimensiones.

La empresa Toropasión, de Alfaro, fue la encargada de llevar hasta Funes este ganado. El responsable, Germán, comentó que “son animales muy domesticados”.

“Es un espectáculo distinto para los críos y que congrega a mucho público. Los niños tienen la posibilidad de ponerse delante de estos animales y los padres tienen la tranquilidad de que les pueden dejar”, explicó.

Es la primera vez que se organiza esta actividad en la Comunidad Foral. Entre los 14 animales, se pudieron ver tres búfalas de agua de la India con tres crías, dos machos, dos cachenas portuguesas y un watusi africano. Estos animales, todos adquiridos en España, volverán a viajar hasta Navarra durante las fiestas de Peralta.

Información de Andrea Gurbindo para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.