Con seis anillas, consiguieron el trofeo Juan Ramón Soler Serra ‘Majín’. Galería de imágenes.
La pareja formada por los navarros David Morella y Roberto Constanza fueron los ganadores el pasado 24 de marzo del concurso de anillas de la Feria de Castellón y a ellos fue a parar el trofeo Juan Ramón Soler Serra ‘Majín’. En segundo lugar se clasificaron Alain e Imanol Henares y en tercero, Mario González y Kimera.
Las ocho mejores parejas del panorama nacional se enfrentaron a vacas de la ganadería de Hermanos Marcén. Con un máximo de tres minutos, las parejas debían anillar a las reses que lo pusieron complicado y dejaron buenas arrancadas tras los recortadores hacia tablas. El público se levantó varias veces para ovacionar aquellos embroques más difíciles.
Pasaron a la final David Morella, de Arguedas, y Roberto Costanza, de Orkoien, con 6 anillas a Avispada, Alain e Imanol Henares, con 4, y Mario González y Kimera, con 4. Respecto a las demás parejas, Jaume Orenga y El Poca terminaron su actuación con 1 anilla; David Diago y Chus Zaldivar con 3; y Ander Lizarralde y Joanes Balenciaga, y El Chipu y Julián Gómez Carpio no consiguieron ninguna.
En este concurso, Castellón rendía homenaje a Majín. La mañana, con tres cuartos de plaza, se empañó con la lesión de Jaume Orenga, que en el día de su retirada no pudo terminar la actuación con Poca. Las vacas de la final fueron Loquita, Tanguera y Rastrerilla, respectivamente. Estos tres ejemplares lo pusieron muy complicado, a las parejas finalistas, que no pudieron conseguir ninguna anilla.