Han completado el recorrido en 3 minutos y cuatro segundos, y cuatro corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Imágenes: Diario de Navarra y Enfoque Taurino.
Tres minutos y cuatro segundos ha durado el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por los toros de Jandilla. La carrera ha comenzado a un ritmo vertiginoso, con los animales lanzando miradas desafiantes a los corredores. Un corredor en la Cuesta de Santo Domingo y otro en la plaza del Ayuntamiento han sido atropellados con enorme violencia. La manada ha avanzado compacta por las calles de Pamplona, permitiendo bonitas carreras, pero en el tramo de Telefónica han caído dos toros, uno negro listón y otro colorado, el 42 -Coquinero -ejemplar de formidable trapío-, que entraron solos a la plaza y retrasaron la duración total del encierro.
Los cuatro primeros toros -dos colorados, uno castaño y otro negro- hancod la carrera en sólo dos minutos siete segundos, pero los dos ejemplares caídos tardaron en levantarse. El negro, además, volvió a caer al tropezar con un pequeño montón de corredores caídos en la entrada a la plaza a la altura de la bajada al callejón.
Según el parte provisional de heridos, únicamente se han registrado cuatro traslados hospitalarios, todos ellos por contusiones: uno en brazo y pierna, otro en rostro, un tercero en pierna y el cuarto en abdomen. Tres de ellos han sido derivados al Complejo Hospitalario de Navarra y otro al centro de San Martín.