LOS FESTEJOS TAURINOS, UN PUNTAL DE AUDIENCIA PARA LAS TELEVISIONES

Los toros registran buenas audiencias en los canales de televisión.

Los toros registran buenas audiencias en los canales de televisión.

TVE retransmite esta tarde, a las 18.00 horas, la encerrona benéfica de El Juli en Cáceres.

Con motivo de la retransmisión que TVE hará de la corrida de toros de Cáceres este domingo, la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) ha elaborado un informe con los buenos datos de audiencia que viene cosechando la Tauromaquia en la pequeña pantalla. En TVE, la corrida de Valladolid emitida en 2012 logró un seguimiento del 12,7% frente al 10% en el que se movía el canal por aquel entonces. Un año después, el festejo retransmitido desde Mérida logró un 10,8%, duplicando las cifras obtenidas por el canal el domingo anterior.
Según Aplausos.es, también es digno de mención el seguimiento de Tendido Cero. A lo largo del último mes, el programa de información taurina de La 2 de TVE se ha mantenido semana tras semana como la emisión más vista del canal en las mañanas del sábado.
Como explicó en sede parlamentaria la presidencia de RTVE en 2014, el presupuesto que el ente público consigna a gastos externos para programas y contenidos taurinos apenas alcanza los 213.000 euros, lo que supone el 0,02% del presupuesto con el que contó RTVE a lo largo del pasado año.
Es importante recordar que TVE también logra un gran éxito de audiencia con la retransmisión de los encierros taurinos de San Fermín, en el mes de julio. En 2014, estos festejos se movieron en audiencias medias de entre el 48,2% y el 54,5%, confirmando el interés que despiertan los toros entre la audiencia.
LAS AUTONÓMICAS
En 2014, los festejos taurinos retransmitidos por Canal Castilla-La Mancha triplicaron la audiencia media del canal, levantando su cuota de pantalla del 4% al 12%. En Telemadrid, la Corrida de San Isidro celebrada el pasado 15 de mayo alcanzó un seguimiento del 11,6%, con picos del 14% que superan holgadamente la audiencia media del canal, fijada en el 5,4% para dicha fecha.
Otro caso digno de mención es el de la Feria del Pilar de Zaragoza. La Corrida del 250 Aniversario del coso aragonés, celebrada el pasado 8 de octubre, reunió al 32,1% y triplicó la audiencia media del canal.
También es importante hablar del programa de información taurina Toros para todos, de Canal Sur. A lo largo del último año, este espacio dominical ha superado en numerosas ocasiones la barrera del 20%, situándose como líder absoluto por encima de todas las cadenas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.