LOS ENCIERROS DE EL CAPEA Y JANDILLA YA HAN LLEGADO A PAMPLONA

El encierro de Jandilla, esta mañana en un corral del Gas.

El encierro de Jandilla, esta mañana en un corral del Gas.

Borja Domecq ha traído un toro, el llamado ‘Campesino’, que ya estuvo el año pasado en el Gas.

Las corridas de toros de Jandilla y de El Capea fueron desembarcadas a última hora de la tarde del lunes en los corrales del Gas y de la plaza de toros, respectivamente. En primer lugar, se procedió al desenjaule de los toros pacenses en el Gas. Uno tras otro, fueron desembarcados siete ejemplares, cuatro de ellos cinqueños, con una diferencia entre el más y el menos pesado de 90 kilos.

Del conjunto, dos –el 18 y el 24- lucen el segundo hierro de la casa, el de Vegahermosa. Los siete arrojaron un peso medio de 558 kilos. Y uno de ellos, el llamado Campesino, número 5, un castaño bragado de 555 kilos, nacido en octubre de 2009, ya estuvo el año pasado en el Gas; tras el sorteo, quedó como primer sobrero y no llegó a lidiarse.

Los otros seis jandillas presentan las siguientes señas: Farruca, 18, negro bragado, de 585 kilos, cinqueño de Vegahermosa; Centurión, 24, negro mulato, de 575 kilos y de Vegahermosa; Delta, 45, castaño, cinqueño de 515 kilos; Galán, 63, colorado bragado, de 555; Fastuoso, 67, negro mulato, cinqueño de 605 kilos; y Hierbabuena, 115, negro mulato, de 520 kilos.

Negros salmantinos

Seguidamente, se desembarcaron en la plaza de toros nueve cuatreños de El Capea, aunque sólo se reseñaron ocho; al mediodía de ayer, tres permanecían en un corral y seis en otro más amplio. Todos negros, tres de ellos lucen el hierro de Carmen Lorenzo, esposa del ganadero, Pedro Gutiérrez Moya, y el encierro arrojó en la báscula un peso medio de 575 kilos.

El encierro de El Capea, esta mañana en un corral de la plaza de toros de Pamplona.

El encierro de El Capea, esta mañana en un corral de la plaza de toros de Pamplona.

Sus señas son las siguientes: Olvidado, número 1, de 566 kilos; Señorito, 2, de 602; Malospelos, 14, de 577; Flor, 24, de 620; Botinero, 36, de 520; Ignorado, 52, de 584; Ignorado, 55, de 555; y Olvidado, 64, de 578 kilos.

Estos toros serán lidiados el día 6 por Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz. Al día siguiente, fiesta de San Fermín, les tocará el turno a los de Jandilla, ante los que intentarán triunfar por Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López Simón.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.