EL 8 Y EL 10 DE JULIO SE CELEBRARÁN ENCIERROS TXIKIS EN SANTO DOMINGO

Los encierros con toros con ruedan buscan, pretenden crear afición.

Los encierros con toros con ruedan buscan, pretenden crear afición.

Lo protagonizarán seis toros y seis cabestros con ruedas donados por la Asociación Auzonea.

Por cuarto año consecutivo, los Sanfermines contarán con encierros ‘txikis’, que se celebrarán los días 8 y 10 de julio a las 11.30 horas, empezando en la cuesta de Santo Domingo y finalizando en la plaza Consistorial. Se harán cuatro encierros cada día, los dos primeros para los más pequeños, que podrán ir acompañados por sus padres, y los otros dos, para niños algo más mayores que puedan correr solos.

En el encierro participarán seis toros y tres cabestros con ruedas donados por la Asociación Auzonea. Se contará además con la colaboración de la Asamblea de Cruz Roja de Pamplona para atender a los corredores que lo necesiten. Durante las carreras, que están organizadas por corredores del encierro y las peñas, habrá 40 voluntarios que estarán identificados con brazaletes y chalecos rojos, y serán los encargados de llevar los toros y hacer la función de pastores.

Los encierros han sido presentados este martes por los miembros de la peña Irrintzi Josu Asurmendi, Toni Álvarez y Fermín Beunza.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2014 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.