Lo protagonizarán seis toros y seis cabestros con ruedas donados por la Asociación Auzonea.
Por cuarto año consecutivo, los Sanfermines contarán con encierros ‘txikis’, que se celebrarán los días 8 y 10 de julio a las 11.30 horas, empezando en la cuesta de Santo Domingo y finalizando en la plaza Consistorial. Se harán cuatro encierros cada día, los dos primeros para los más pequeños, que podrán ir acompañados por sus padres, y los otros dos, para niños algo más mayores que puedan correr solos.
En el encierro participarán seis toros y tres cabestros con ruedas donados por la Asociación Auzonea. Se contará además con la colaboración de la Asamblea de Cruz Roja de Pamplona para atender a los corredores que lo necesiten. Durante las carreras, que están organizadas por corredores del encierro y las peñas, habrá 40 voluntarios que estarán identificados con brazaletes y chalecos rojos, y serán los encargados de llevar los toros y hacer la función de pastores.
Los encierros han sido presentados este martes por los miembros de la peña Irrintzi Josu Asurmendi, Toni Álvarez y Fermín Beunza.