LODOSA VIVIRÁ DOS SALIDAS DEL TORO CON SOGA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Un toro navarro de Hermanos Ganuza, de Artajona, protagonizó la primera salida de Las Angustias. Fotografía: Montxo A. G.

Un toro navarro de Hermanos Ganuza, de Artajona, protagonizó la primera salida de Las Angustias. Fotografía: Montxo A. G.

El ayuntamiento aplaza a los días 29 y 30 la votación del concurso de ganaderías, para incluir el toro del domingo 23.

El próximo fin de semana, sábado 22 y domingo 23, tendrán lugar sendas salidas del toro con soga por las calles de Lodosa, ya fuera de las fiestas de Las Angustias. En ambos casos, las salidas están programadas para las 18 horas desde la plaza de La Cruz, junto a la iglesia de San Miguel.

No serán las últimas veces que se vea correr a los astados por las calles lodosanas. Las salidas se repetirán en otras tres ocasiones más-sábado 29, domingo 7 de octubre y viernes 12 de octubre, día del Pilar- manteniendo viva una tradición que se alimenta de la afición de los lodosanos al toro con soga.

El ayuntamiento ha avisado a los aficionados de un cambio en el concurso de ganaderías del toro con soga, que este año cumple su tercera edición y que está promovido por el consistorio junto con la peña Lodosa por el Toro y por una cuadrilla del municipio, que subvencionan los seis toros ensogados que salen durante Las Angustias. El pasado domingo 16, estaba prevista la salida a las calles de Felino, un astado de la ganadería onubense de Prieto de la Cal. Sin embargo, por diferencias administrativas entre las dos comunidades autónomas, Felino tuvo que ser sustituido por un astado de la ganadería sevillana Yerbabuena.

La salida de Felino se aplazó al domingo 23. Por lo tanto, las votaciones para elegir la mejor ganadería -entre los seis toros programados en un principio en Las Angustias- se han pospuesto para los días 29, en los soportales del ayuntamiento entre las 16 y 17.30 h, y 30 de septiembre, en el Paseo entre las 13 y 14 h. Se entregarán premios de 500, 200 y 100 euros.

Información de Mari Paz Gener publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.