UN TORO DE ARRIAZU SE ESCAPA DE LA PLAZA MONTADA EN VILLAFRANCA

El toro dio un salto espectacular. Fotografía: Plaza Nueva.

El toro dio un salto espectacular. Fotografía: Plaza Nueva.

A última hora de la tarde de ayer se encontraba controlado en un maizal a las afueras de esta localidad navarra.

Un toro de la ganadería Arriazu de Ablitas dio este jueves 20 de septiembre el susto de la tarde en las fiestas de Villafranca al escapar de la plaza portátil instalada para este tipo de actos taurinos y conseguir salir del casco urbano de la localidad ribera.

A última hora de la tarde, y según indicó el propio Ayuntamiento, el toro se encontraba controlado en un maizal a las afueras de la localidad.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.45 horas durante la tradicional capea con reses bravas. Durante el espectáculo, varios de los astados abliteros habían saltado el vallado sin llegar a producir mayores problemas, hasta que llegó el turno del citado toro.

El morlaco superó de un salto el primer vallado, pero pudo ser reconducido de nuevo al interior de la plaza a través de la puerta de seguridad del callejón. Parecía que el peligro había pasado, pero nada más lejos de la realidad. Nada más regresar a la arena de la plaza, el astado volvió a enfilar la misma zona por donde había saltado, superando la primera barrera, sobre la que se impulsó con sus patas, y llegando a saltar por encima del segundo vallado. El toro escapó por la calle ante la alarma y nerviosismo de los presentes en la plaza, alguno de los cuales persiguió al morlaco en su huida.

La aventura del toro llegó hasta un maizal a las afueras de la localidad, donde fue controlado.

Crónica de Diego Carasusán para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.