LODOSA PARTICIPA EN EL CONGRESO DEL TORO DE CUERDA DE JAÉN

Toro 'Cumbre Negra', de Alcurrucén, el que exhibirá el domingo Lodosa por el Toro por las calles de Arroyo del Ojanco.

Toro ‘Cumbre Negra’, de Alcurrucén, el que exhibirá el domingo Lodosa por el Toro por las calles de Arroyo del Ojanco.

La localidad navarra llevará a cabo una exhibición  el domingo con un  cuatreño de Alcurrucén.

Tras haber sido la organizadora el año pasado, Lodosa participa este fin de semana en el XIII Congreso del Toro de Cuerda que se celebra desde hoy en la localidad jiennense de Arroyo del Ojanco, situada a la entrada del Parque Natural de la Sierra de Cazorla.

Por ello, medio centenar de socios de la peña Lodosa por el Toro partieron ayer hacia esa población, ya que, además de soltar un toro ensogado, se encargarán de difundir la imagen industrial y turística de Lodosa por medio de un stand en el que también se podrán degustar productos de la tierra.

En el citado congreso, además de Lodosa y la anfitriona, sacarán toros siete localidades más; concretamente,  la zamorana de Benavente, la cordobesa de Carcabuey, las valencianas de Chiva y Ontinyent, la gaditana de Grazalema, la castellonense de Santa Bárbara y la toledana de Yuncos.

La peña Lodosa por el Toro llevará a cabo su exhibición el domingo, a partir de las 10 de la mañana. A esa hora, ensogado al estilo lodosano, saltará a las calles de Arroyo del Ojanco el toro Cumbres Negras, de Alcurrucén,  número 179, con el guarismo 1, de capa negra, astifino y ligeramente bizco. Este toro correrá libremente por las calles de la citada población de Jaén, y podrá coger la dirección que elija, irá semi suelto y sólo será frenado de vez en cuando con la cuerda por los mozos lodosanos. La soga, de 35 metros, irá siempre, desde la salida, por detrás del astado, en este caso uno de procedencia Núñez.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.