LA VELOCIDAD DE LOS TOROS MARCA EL TERCER ENCIERRO DE TUDELA

En el tercer encierro tudelano se ha incrementado el número de corredores. Fotografía, Blanca Aldanondo.

En el tercer encierro tudelano se ha incrementado el número de corredores. Fotografía, Blanca Aldanondo.

Los astados de La Palmosilla han completado el recorrido en 2 minutos y 37 segundos.

Velocidad y emoción en el tercer encierro de las fiestas de Tudela, celebrado este sábado 27 de julio en la capital ribera. Los toros gaditanos de La Palmosilla, que por la tarde serán lidiados por Jesulín de Ubrique, El Cid y Cayetano, han completado el trayecto en un tiempo de 2 minutos 37 segundos convirtiéndose, por el momento, en el más rápido de las fiestas.

El hecho de ser sábado se ha dejado notar y se ha apreciado una mayor presencia de corredores, muchos llegados desde otras localidades. Los toros han impuesto su velocidad desde los primeros compases y han puesto en apuros a más de un corredor. Los sanitarios han llevado a cabo varias atenciones que, en principio, no parece que revistan gravedad a falta de conocer el parte oficial.

La manada se ha ido estirando y disgregando conforme avanzaba el recorrido y un toro ha sacado varios metros de ventaja para acceder en solitario a la plaza. También ha sido un toro, y no un cabestro, el que ha cerrado la manada y todo ello ha permitido que los corredores tuvieran la oportunidad de disfrutar y de arrimarse a las astas.

Crónica publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.