
La directiva durante la junta general, con el presidente, Gustavo Alegría, en el centro de la imagen.
Entregó también los premios a la mejor ganadería y mejores recortadores del año pasado, que recayeron en Pedro Domínguez, Sergio Valle y Javier Ezquerro.
La Asociación Taurina Nuestra Señora de Legarda de Mendavia celebró a finales del mes pasado su junta general y en ella se dio a conocer a los socios el balance del año pasado y el presupuesto para el presente ejercicio; además, la junta directiva informó sobre las actividades previstas para este año y la relación de festejos que se celebrarán en la plaza Cárcava Brava.
La entidad mendaviesa está de enhorabuena. Celebra el cuadragésimo aniversario desde su fundación. Para celebrar tal efeméride se han preparado diferentes actos, entre los que destaca un ciclo de conferencias y una exposición fotográfica.
Respecto a los citados festejos, tenían que haber comenzado a principios de mes pero el mal tiempo reinante obligó a suspender el primero. En cualquier caso, está previsto que se lidien reses de, entre otros, Eulogio Mateo, de Cárcar, Pedro Domínguez, de Funes, José Antonio Baigorri, de Lodosa, Teodoro Vergara, de Falces, y Miguel Reta, de Grocin.
Tras la junta general, se procedió a la entrega de premios a la mejor ganadería y a los mejores recortadores del año pasado en Cárcava Brava. Tales reconocimientos recayeron en el criador de bravo Pedro Domínguez, de Funes,y en los recortadores Sergio Valle y Javier Ezquerro. El trofeo es una escultura del valenciano Raúl Hernández Bornaviña, que representa al toro ubicado en la entrada a la plaza de toros mendaviesa.