Conoció la finca abulense de José Escolar y la toledana de Conde de Mayalde.
Una treintena de aficionados de la Asociación Taurina Nuestra Señora de Legarda de Mendavia realizó recientemente un viaje a tierras castellanas para conocer de primer mano dos ganaderías de bravo, las de José Escolar y Conde de Mayalde.
De la mano de su presidente, Gustavo Alegría, la primera parada la realizaron en la localidad abulense de Lanzahíta, en la finca Monte de Valdetiétar, donde se crían las reses bravas de José Escolar, hierro triunfador del pasado ciclo pamplonés y que volverá a estar presente en las próximas fiestas de San Fermín. El grupo de aficionados fue recibido por el propio ganadero, José Escolar, quien les mostró la camada de sus albaserradas para esta temporada.
Al día siguiente, los mendavieses se desplazaron hasta la localidad toledana de Mazarambroz, a la finca El Castañar, dehesa de doce mil hectáreas donde se crían los toros de Conde de Mayalde, de procedencia Domecq y Contreras. Tras contemplar los diversos cerrados, los aficionados navarros disfrutaron de una comida de hermandad en la misma finca, en la casa ganadera, decorada con innumerables trofeos de caza.