LA MODA Y LA TAUROMAQUIA, MÁS UNIDAS QUE NUNCA, VAN DE LA MANO

Modelo de Moschino.

Firmas como Moschino, Adidas, Lamboghini y la nueva revista SModa se han inspirado en el toreo para lanzar sus nuevos productos.

La prestigiosa marca italiana Moschino sorprendió en la Milán Fashion Week con una colección llena de referencias taurinas. Las modelos lucieron en la pasarela milanesa diseños inspirados en los trajes de luces de los toreros, en lo que fue un claro homenaje a la estética taurina.

Pero Moschino no ha sido la única firma que ha optado por esta línea. La firma internacional Adidas ha diseñado un chándal con una chaqueta inspirándose en la chaquetilla del vestido de luces de los toreros.

Bautizada por Adidas como «Originals JS Torero Superstar Track Top», la chaqueta es de color grana y totalmente bordada de azabache, con sus alamares al frente, las hombreras, pedrería y lentejuelas. Por detrás, la chaqueta lleva bordado el símbolo de la marca.

El chándal torero de Adidas.

Además de la chaquetilla, también ha sacado al mercado unos pantalones cortos a imagen y semejanza de la taleguilla del vestido de luces, con sus tirantes incorporados. Este pantalón ha sido diseñado por Jeremy Scott y ha sido bautizado como «Originals JS Torero Shorts».

Siguiendo con esta corriente de moda taurina, la célebre actriz Sarah Jessica Parker ha protagonizado la primera portada de la revista S-Moda. Y lo ha hecho con un look muy español, enfundada en un traje torero, en una chaquetilla torera en blanco y oro, con detalles verdes.

Primera portada de S-Moda.

El radiante resultado queda a la vista. Esta nueva publicación, editada por el grupo Prisa y Condé Nast (responsable de Vogue, Vanity Fair o Glamour) es semanal, se distribuye con El País y va en la línea de Yo Dona, pero de manera más cuidada, con toques característicos de Vogue.

Por último, la exclusiva marca de coches Lamborghini ha bautizado con el nombre de un toro a un nuevo modelo que acaba de lanzar al mercado. Se llama ‘Aventador’, nombre que perteneció a un ejemplar de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, que estaba herrado con el guarismo 32, era negro zaíno, pesó 507 kilos y fue lidiado en la plaza de Zaragoza, el 15 de octubre de 1993, por Emilio Muñoz, quien le cortó una oreja. Por su comportamiento en la arena obtuvo el Trofeo de la Peña Taurina ”La Madroñera” al toro más bravo de la Feria del Pilar de aquel año.

Recientemente, la familia Cuadri visitó la nueva fábrica donde se produce el monocasco en fibra de carbono del nuevo Aventador LP700-4, y los doce visitantes pudieron subir al automóvil. Tras la visita, Celestino Cuadri fue claro. “Aventador era un orgullo de mi familia. Queríamos visitar el establecimiento de Lamborghini, y nos honra ver que este formidable supercoche lleva un nombre tan importante para nosotros”, declaró el criador de bravo.

Aventador, de Lamborghini, junto al Coliseo de Roma.

El nuevo LP700-4 se distingue por sus avanzadas prestaciones, resultado de un motor de 12 cilindros y 6,5 litros. Sus 700 CV de potencia y su peso de solamente 1575 kg le otorgan una aceleración de 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h. Pese a estas cifras, el nuevo Aventador arroja valores de consumo y emisiones de CO2 un 20% menor que el modelo precedente.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario