LA MECA PRESENTA UNA FERIA DE SAN FERMÍN CONTINUISTA, EN HIERROS, TOREROS Y PRECIOS

De izda. a dcha., Jesús Vicente Cía, Ignacio Cía, José María Marco y Eugenio Salinas, miembros de la comisión taurina de la Meca, durante la presentación de los carteles del abono sanferminero. Fotografía: J. J. Corpas.

De izda. a dcha., Jesús Vicente Cía, Ignacio Cía, José María Marco y Eugenio Salinas, miembros de la comisión taurina de la Meca, durante la presentación de los carteles del abono sanferminero. Fotografía: J. J. Corpas.

Debutan Chacón y De Justo, regresan El Juli y Liria, hacen doblete Roca Rey y Ginés Marín, y se quedan fuera, entre otros, Talavante, David Mora, Urdiales, los Adame, Joselito y Luis David, y los navarros, los ‘javieres’, Antón y Marín.

La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado los carteles del próximo abono sanferminero, un ciclo que, como es tradicional, se celebrará entre el 5 y el 14 de julio y que se compone de una novillada con picadores, una de rejones y ocho corridas de toros; estas últimas son las que componen la llamada Feria del Toro.

De las combinaciones destacan las ausencias de los dos toreros navarros de a pie –Javier Antón y Javier Marín-, de figuras como Talavante, David Mora, Urdiales y los Adame, los regresos a la capital navarra de Pepín Liria y El Juli, tras su ausencia del año pasado, los dobletes de Roca Rey y Ginés Marín y las presentaciones de Octavio Chacón y Emilio de Justo.

Como ya se sabe, la relación de ganaderías es la misma que la del año pasado, salvo la de la novillada. Un ganadero navarro, José Antonio Baigorri, que lidia a nombre de Ganadería de Pincha, toma el relevo de El Parralejo y va debutar con una hermosa novillada de utreros, digna de la plaza.

Las novedades en el terreno de la mano de obra son asimismo escasas. Y, por fortuna, lo mismo ocurre con los precios, que siguen congelados; son los mismos desde 2008, desde hace diez ferias; y es que este horno no está para demasiados bollos.

Pese a ello, según el presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona, José María Marco, el presupuesto es mayor que el del año pasado, pasa de 3,6 millones de euros a 3,9 millones; y se divide así: un 72% destinado a toreros y un 28%, a ganaderías.

Los carteles del abono sanferminero son los siguientes:

Jueves, 5 de julio. Utreros de Ganadería de Pincha para Alfonso Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel.

Viernes 6. Toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Sábado 7. Toros de Puerto de San Lorenzo para Paco Ureña, Román y José Garrido.

Domingo 8. Toros de José Escolar para Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero.

Lunes 9. Toros de Cebada Gago para Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo.

Martes 10. Toros de Fuente Ymbro para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón.

Miércoles 11. Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Roca Rey y Ginés Marín.

Jueves 12. Toros de Victoriano del Río para Pepín Liria, El Juli y Ginés Marín.

Viernes 13. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Cayetano y Roca Rey.

Sábado 14. Toros de Miura para Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2018 and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.