LA FEDERACIÓN TAURINA DE NAVARRA CRITICA LA EXCLUSIÓN DE FRANCISCO MARCO DE LA FERIA DE TUDELA

Francisco Marco ha quedado injustamente fuera de la Feria de Tudela.

Califica de “impresentable” la actuación del consistorio de la capital ribera en los cambios producidos en los carteles taurinos.

La Federación Taurina de Navarra, que representa a unos cuatro mil aficionados, ha hecho público un comunicado en el que crítica la exclusión del diestro navarro Francisco Marco de la Feria de Tudela, después de ser públicos los carteles, en los que aparecía su nombre. “Una vez que se hacen públicos los carteles, no es de recibo que, a los pocos días, se cambien dichos carteles, perjudicando exclusivamente al único matador de toros en activo que tenemos en Navarra”.

Asimismo, la citada federación califica de “impresentable” la actuación del consistorio tudelano en este polémico tema, el cambio de carteles, y considera que ha habido “poca sensibilidad” por parte del ayuntamiento, “bien sea por el señor concejal de Festejos, el Excmo. Sr. alcalde o la comisión designada para verificar la confección de los carteles de la feria”.

El comunicado, firmado por los presidentes de clubs taurinos de Pamplona, Tudela, San Adrián, Mendavia, Buñuel, Peralta y Estella, y por Amicasna (Amigos de la Casta Navarra), pone como ejemplo a los ayuntamientos y clubs taurinos franceses. “Que se fijen en cómo tratan a su toreros, en cualquier feria que se organice en territorio francés; todos torean en sus respectivas regiones y fuera de ellas, como se puede comprobar año tras año, apoyando a los suyos. Señores políticos del Ayuntamiento de Tudela a ver si se enteran de cómo se hacen las cosas”, concluyó la Federación Taurina de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.