LA FEDERACIÓN TAURINA DE NAVARRA, CON LA INFANTA ELENA DE BORBÓN

Tras la infanta, a la izquierda, Juan José Crespo, y a la derecha, Patxi Garbayo y Gustavo Alegría.

Tras la infanta, a la izquierda, Juan José Crespo, y a la derecha, Patxi Garbayo y Gustavo Alegría.

La hermana del rey recogió en Las Ventas el Premio Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia.

La Federación Taurina de Navarra fue una de las entidades que participó el jueves pasado en Las Ventas en la entrega a la infanta Doña Elena de Borbón y Grecia del III Premio Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia, galardón que concede la Uftae (Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España).

Fueron Gustavo Alegría y Patxi Garbayo, vicepresidente y presidente de la citada federación, y Juan José Crespo, presidente del taurino estellés, quienes, entre otros, esperaron y recibieron a la hermana del rey en la plaza de toros de Las Ventas. Después, el primero, que es el representante de Navarra en la Uftae, le hizo entrega de un pañuelo rojo.

Gustavo Alegría, vicepresidente de la Federación Taurina de Navarra, estrecha la mano de la infanta Elena.

Gustavo Alegría, vicepresidente de la Federación Taurina de Navarra, estrecha la mano de la infanta Elena.

El acto de entrega, que se celebró en la sala Antonio Bienvenida, contó con la presencia de Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portazo de la Comunidad de Madrid y presidente del Centro de Asuntos Taurinos, quien ratificó el compromiso de la Comunidad de Madrid con la fiesta de los toros y calificó a Elena de Borbón como una “aficionada insigne, cuya visibilidad en los tendidos de cualquier plaza de toros y su incondicional apoyo a la Tauromaquia supone un gran estímulo para los aficionados”.

Por su parte, la galardonada destacó el compromiso de su familia con los toros. “Para mí es un auténtico privilegio y un honor recibir este premio. Todos conocen ya mi afición por el noble arte del toreo, una pasión heredada de mi padre y de mi abuela. Siento un cariño profeso por este arte genuino de nuestro país y, por ello, pueden contar siempre con mi apoyo”, concluyó la infanta.

Al finalizar el acto, la Elena de Borbón tuvo la cortesía de trasladarse hasta los tendidos de La Monumental de Las Ventas, para hacerse la foto de familia con todos los integrantes de la Uftae, que está presidida por Jorge Fajardo y congrega 350 entidades taurinas, a más de ochenta mil aficionados.

Los galardonados en anteriores ediciones por la Uftae fueron el dramaturgo Albert Boadella (2014) y el ganadero Victorino Martín Andrés (2013).

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.