LA ESCUELA TAURINA DE PAMPLONA YA ES UNA ANHELADA REALIDAD

Paco Ramos ya organizó hace unos años un curso de toreo de salón.

Cuenta en la actualidad con cinco alumnos y llevará a cabo sus clases en la plaza de toros de la capital navarra.

La Escuela Taurina de Pamplona ya ha comenzado a andar, sin prisa, pero sin pausa; o dicho en argot taurino: con sereno temple. Cuenta ya con cinco alumnos, una cifra que espera incrementar, y ha sido creada por su director, el banderillero Paco Ramos, malagueño, que lleva afincado en Navarra más de veinte años y que ha toreado las últimas temporadas a las órdenes del rejoneador Martín Burgos.

Ramos, en primer lugar, quiso hacer público su agradecimiento a la Casa de Misericordia, pues la entidad benéfica ha cedido la plaza de toros pamplonesa para las clases, que se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 4,30 a 6,30 horas de la tarde.

Asimismo, indicó las condiciones que debe cumplir los jóvenes que estén interesados: tener entre 14 y 20 años, mantener las notas en sus respectivos estudios, carecer de antecedentes penales y cumplir las normas de comportamiento con sus compañeros y con su profesor.

Logotipo de la Escuela Taurina de Pamplona.

Los interesados deberán pagar cien euros de inscripción, que incluye un seguro de responsabilidad civil y el equipamiento, y una cuota mensual de 25 euros. Las solicitudes se deben cursar a través del siguiente correo electrónico: escuelataurinapamplona@gmail.com

De momento, Ramos ya se ha puesto en contacto con otras escuelas para realizar cambios; concretamente, con Óscar Plaza, director de la escuela taurina de Málaga; Juan Cantora, de la de Palencia; Ricardo Aguín ‘El Molinero’, de la de Huesca; Enrique Guillén, de la de Barcelona; y José Antonio Cid, de la de Guadalajara. Además, ha establecido conversaciones con Miguel Cuartero, director de la escuela de Zaragoza, y con Mehdi Savalli, de la francesa de Arles.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.