BRUNO MARTÍNEZ PASA A LA SIGUIENTE FASE EN EL CIUDAD DE LOS ALMIRANTES

Bruno Martínez, ayudándose al natural en la finca de Concepción Quijano.

El becerrista pamplonés se lució ante una brava vaca de Simón Caminero. Galería fotográfica.

Bruno Martínez protagonizó el sábado pasado su segunda actuación en el XII Concurso de Clases Prácticas ‘Ciudad de los Almirantes’, uno de los bolsines más prestigiosos de la geografía taurina. Y al igual que hizo quince días antes en Medina de Rioseco, esta vez en tierras palentinas, en la finca El Pisón, de Concepción Quijano, volvió a dejar buena imagen, lo que le valió para pasar a la siguiente fase, que es nada menos que la previa a la semifinal. Martínez compitió con otros once becerristas. En los corrales esperaban cuatro vacas de Concepción Quijano, que tuvieron clase, pero anduvieron justas de fuerza, y otras dos de Simón Caminero, las dos últimas, bravas y también con calidad. Cada añoja fue lidiada por una pareja de becerristas.

En esta jornada, con un tiempo espléndido, los encargados de pararlas fueron Mario Campillo y Hermi ‘chaca’, y fueron picadas por Rafa Agudo. La atención de la familia Caminero, con la alegría del patriarca Simón, presente en la tienta, junto a la ganadera Concepción Quijano, se desarrolló con normalidad, sin ningún incidente.

El becerrista navarro toreó en noveno lugar, por lo que le correspondió la primera vaca de Simón Caminero, que, aunque algo tarda, tuvo clase y permitió el lucimiento. Martínez la toreó por ambos pitones, en cinco o seis series de derechazos, naturales y ayudados, siempre, con temple, mando y quietud. Fue una buena labor que le permite seguir vivo en el Ciudad de los Almirantes.

Por ello, volverá a competir, a torear el próximo sábado, en la cuarta jornada, previa a la semifinal, que se llevará a cabo en la localidad vallisoletana de Boecillo, donde se cría el ganado bravo de Raso del Portillo, considerada la ganadería más antigua de España. Por tanto, toca esperar.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.