LA ESCUELA TAURINA DE PAMPLONA LUCE EN TIERRAS RIOJANAS

Derechazo del pamplonés Fernando Alforja en la plaza riojana de Pradejón.

Los alumnos Bruno Martínez y Fernando Alforja protagonizaron buenas actuaciones en Autol y Pradejón, respectivamente.

La muy joven todavía Escuela Taurina de Pamplona está viviendo su primer verano y lo está haciendo con diversas actuaciones de sus alumnos. Las últimas se llevaron a cabo en tierras riojanas y los alumnos Bruno Martínez y Fernando Alforja dejaron muy buena imagen en Autol y Pradejón, respectivamente.

Bruno Martínez cita a un eral de Hermanas Azcona en la plaza riojana de Autol.

En Autol, Martínez lidió un eral de la ganadería navarra Hermanas Azcona. El macho repitió con fijeza y el becerrista pamplonés aprovechó estas cualidades para realizar una faena larga por ambos pitones, templada y medida, en la que se sintió torero e incluso se gustó. Posiblemente, vivió su mejor tarde y convenció al público.

En este encuentro de escuelas, intervino también otro pamplonés Nabil ‘El Moro’ representando a la Escuela de Aragón Mar de Nubes. No tuvo suerte pues le correspondió el ejemplar más complicado del certamen. Torearon también Alberto Donaire, de Valencia, y Cid de María, de Guadalajara, que fue el triunfador del certamen. Cerró el certamen una exhibición de la riojana Patricia Sacristán, que se lució ante una buena becerra del hierro mencionado.

Y siguiendo en La Rioja, pero cambiando de plaza, el pamplonés Fernando Alforja dejó asimismo buena imagen en Pradejón, donde toreó mano a mano con Cristian Alfaro, de la escuela de Cataluña. Ambos lidiaron sendas vacas de la ganadería navarra de Pedro Domínguez, de Funes. La pareja de becerristas toreó con buen estilo y dio una lección de compañerismo, ya que decidieron torear al alimón la tercera y última vaca, con la que hicieron las delicias de los asistentes.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.