La comunidad autónoma donde han prohibido los toros tuvo un share superior a la del sur de España y a la valenciana.
Precisamente Cataluña, donde las corridas de toros están prohibidas y RTVE había insistido en desconectar la señal pero finalmente no lo hizo, tuvo un share (9,3%) superior al de otras CCAA con más tradición taurina, como Andalucía (9,2%) y Valencia (8,4%).
En total, 1.157.000 espectadores, un 12,7% de la audiencia (más de un punto por encima de la media de la cadena), vieron en directo la corrida de la Feria de Valladolid. Buen dato para la franja horaria vespertina.
La experiencia ha servido para que TVE se mantenga firme en su intención de emitir “una serie de festejos taurinos con carteles con figuras indiscutibles del toreo”.
De momento, mantendrá el acuerdo con la Mesa del Toro, una federación integrada por empresarios taurinos y diestros, que garantizará la gratuidad de la retransmisión de las corridas. “Vamos a trabajar conjuntamente con TVE para la normalización de lo que consideramos una obligación, porque un medio público tiene que responder a la demanda de los aficionados”, explicó su presidente, Carlos Núñez.