LA CORRIDA DE TOROS TELEVISADA EN VALLADOLID COSTÓ A RTVE 15.600 €

La retransmisión de la corrida de toros desde Valladolid supuso un éxito de audiencia.

El presidente de la corporación televisiva recuerda que la cadena pública no pagó derechos de retransmisión por el espectáculo taurino.

El coste asociado a la última retransmisión de una corrida de toros en RTVE, que tuvo lugar el 5 de septiembre de este año en Valladolid, asciende a un total de 15.622,81 euros, debidos al desplazamiento del personal de la Corporación, así como a los costes de seguridad y otros sin especificar. Así se recoge en una respuesta parlamentaria del presidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, y dirigida a la diputada del PSOE, Susana Ros, en la que la socialista cuestionaba al Ejecutivo sobre cuál era la cantidad económica que tenía que pagar el erario público para la emisión de una corrida de toros en la Televisión Pública Española.

González-Echenique precisa igualmente que la autorización y consiguiente cesión de los derechos de explotación para llevar a cabo la grabación y posterior emisión televisiva del espectáculo taurino, se realizó “sin tener que satisfacer contraprestación alguna por los derechos”.

Fue a finales de octubre cuando el presidente de RTVE especificaba en otra respuesta parlamentaria, en este caso dirigida al diputado de IU, Gaspar Llamazares, que la retransmisión de este evento taurino obtuvo un promedio del 12,7% de cuota y 1.157.000 espectadores de media. Además, señaló que casi tres millones y medio de españoles vieron en algún momento dicha retransmisión taurina de La 1 y el minuto de oro se consiguió a las 19.55 horas, con un 15,7 por ciento de ‘share’ y 1.345.000 espectadores.

Estos datos se enmarcaban en una pregunta sobre las causas por las que la Corporación volvió a autorizar entonces este tipo de retransmisiones por la tarde.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.