LA AUDIENCIA DE LOS ENCIERROS DE TVE AUMENTA RESPECTO AL AÑO PASADO

El encierro de Dolores Aguirre fue el más visto a través de TVE.

El encierro de Dolores Aguirre fue el más visto a través de TVE.

Este año se ha sumado una media del 67,3% frente al 66% del año pasado. Por el contrario, el programa ‘Vive San Fermín’ desciende del 51% al 49,6%.

La media de los encierros de San Fermín de este año (67,3%) bate por más de un punto la media del año pasado (1.568.000 y 66,0%). Este logro adquiere mayor mérito teniendo en cuenta las medias diarias de La 1, que en las primeras semanas de julio de 2013 rondaron el 10%, mientras que este año han circulado en torno al 9%, un punto por debajo.

Como informa FórmulaTV, el encierro más visto de estaedición fue el del martes, 8 de julio,donde 1.829.000 de personasse congregaron frente a La 1, queobtuvo un 69,5%. Era el encierrode los toros de Dolores Aguirre,donde tres corredores (un pamplonés,un japonés y un inglés)fueron trasladados por contusionesy traumas.

Este segundo encierro logró superar los datos de todos los encierros de 2013, y es que el pasado año ninguna de las carreras superó la barrera de los 1,7 millones. Además, este encierro se convirtió en el más visto desde 2010, ya que sumando las audiencias de La 1 y el Canal 24h el total rozó los dos millones, cifra que sí fue alcanzada hace 4 años.

Por contra, el especial de La 1 Vive San Fermín perdió 1,4 puntos de media. El 51% del 2013 ha descendido a un 49,6% que, por otra parte, sigue conformando un impresionante dato para TVE a primera hora de la mañana y en pleno verano. El interés por los encierros ha aumentado, pero el conjunto del programa no ha conseguido captar la atención del mismo número de espectadores.

Pese a ello, más de 800.000 espectadores de media han seguido Vive San Fermín durante estos últimos 8 días. En el Canal 24h el programa ha logrado un 5,1% de media, lo que multiplica con creces la audiencia diaria del canal, que no suele alcanzar el 1%.

El sexto y séptimo programa son, en gran parte, culpables del descenso de la media de espectadores que venían marcando el espacio, indica FórmulaTV. Estos programas corresponden con los encierros de sábado y domingo, donde la gente no madrugó de nuevo para ver los Sanfermines.

Respecto a las audiencias de las fiestas, el chupinazo batió récords de audiencia en TVE, siendo el arranque de Sanfermines más visto de los últimos seis años, con 736.000 espectadores y un 14,6% de media. Se retransmitió en La 1 en un especial presentado por Elena S. Sánchez y Javier Solano que contó con los reporteros Eva Hernández y José Carlos Fernández.

Desde entonces, se han emitido en TVE durante la última semana los 8 encierros tradicionales, dentro del programa especial ‘Vive San Fermín’ tanto en La 1 como en el Canal 24 Horas.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2014 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.