JUSTO HERNÁNDEZ: “PARA MÍ, ES UNA INCÓGNITA CÓMO SE COMPORTARÁN MIS TOROS EN EL ENCIERRO DE PAMPLONA”

Justo Hernández, ganadero de Garcigrande. Fotografía: 6T6.

Justo Hernández, ganadero de Garcigrande. Fotografía: 6T6.

El ganadero de Garcigrande, que debutará en la próxima Feria del Toro, reconoce que le ilusiona descubrir una plaza más.

Justo Hernández, titular de los hierros Garcigrande y Domingo Hernández, que debutará en la próxima Feria del Toro, ha reconocido estar más desorientado respecto al juego de sus toros en el encierro matinal que en la plaza de toros. “Me ilusiona descubrir una plaza más y cogerle el punto a cómo debo preparar los toros para ella: el encierro, el ruedo, los corrales, cómo debe ir de rematado el toro para que se mueva… Siempre hay un toquecito de última hora en el manejo que es el que te da el éxito o el fracaso. Las primeras veces que fui a Sevilla o a Bilbao hubo que corregir errores, tomé nota y después llegaron los triunfos. Lo que para mí es una incógnita total es cómo se comportarán en el encierro”, ha reconocido el criador de bravo.

En una entrevista publicada en el semanario “6Toros6”, el ganadero ha explicado cómo surgió su contratación por parte de la Casa de Misericordia. “Fue fácil. Nos ofrecieron lidiar, nos apetecía hacerlo y, sobre todo, este año teníamos toros suficientes con el mínimo trapío que allí se exige para afrontar el reto, la mayoría cinqueños”.

Esta ganadería, que se compone actualmente de 420 vacas y 68 sementales de Garcigrande, y de 320 vacas y 7 sementales de Domingo Hernández, es una de las predilectas de las figuras del toreo, lo que supone que tenga partidarios pero también detractores. “Sí, sé que estoy en el ojo del huracán. En general, el que más te critica es el que menos te conoce. Las críticas no me importan demasiado… incluso hasta puede que tengan razón en muchas cosas de las que me atacan. Pero aseguro una cosa: los que se emocionan en mis corridas de toros no me critican”, concluye Justo Hernández.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.