JUAN JOSÉ CRESPO, NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO ESTELLÉS

Juan José Crespo, segundo por la derecha, en un momento de la asamblea. Fotografía: Montxo A. G.

Juan José Crespo, segundo por la derecha, en un momento de la asamblea. Fotografía: Montxo A. G.

Se impuso ayer al otro candidato, Francisco Pinillos, por 16 votos, en una votación que se caracterizó por alta participación de los socios.

Juan José Crespo resultó elegido ayer presidente del Club Taurino Estellés, dentro de la asamblea general de esta entidad, que se caracterizó por la alta participación de los socios. El nuevo presidente consiguió 87 votos, dieciséis más que el otro candidato, Francisco Pinillos, que ocupaba la vicepresidencia del club y que tuvo que ejercer la presidencia en funciones desde el verano pasado, tras la dimisión del quien ocupaba la presidencia, Lorenzo Gómez de Segura.

Fueron un total de 159 votos -uno de ellos nulo- de un club que cuenta con unos doscientos socios y que, en la asamblea, hizo repaso de sus actividades de 2013 y aprobó las cuentas del pasado ejercicio.

Tras la elección, Crespo mostró su satisfacción. “Me siento contento porque hemos trabajado mucho. Tanto mi equipo como yo teníamos la ilusión de salir elegidos porque había algunos aspectos en el club que no nos gustaban, como cierto encasillamiento de la entidad en las corridas de toros, en perjuicio de otro tipo de festejos, como los de rejones”, indicó el nuevo presidente.

El nuevo titular de la entidad, que en 2011 celebró su cincuenta aniversario, adelantó las líneas de su trabajo. “Básicamente, podemos hablar de tres frentes: vista la situación actual, reducción de costes, abaratamiento de precios; por otro lado, recuperar a la gente joven en la plaza de toros; y una tercera línea va a ser la de respaldar a nuestros toreros estelleses, a Pablo Hermoso de Mendoza y a Francisco Marco”, resumió Crespo.

En este sentido, aseguró que los socios que se encuentran en paro sólo pagarán la mitad de la cuota, que su intención es reunirse con la empresa que gestione la plaza y con el ayuntamiento para que se reduzcan los precios de las entradas y abonos para jóvenes, con el objetivo de llevar más gente a la plaza, que el club respaldará a los dos toreros locales en ferias como las de Pamplona y que llevará a cabo viajes camperos a ganaderías andaluzas y madrileñas, y a fincas de Navarra.

El equipo directivo de Juan José Crespo ha quedado formado por las siguientes personas: Roberto Ojer Aramanedía (vicepresidente), Igor Rández Ayúcar (secretario), José Manuel Carretero (tesorero), y Diego Larrañaga, David Goñi, Juan Ángel García Roig y Valentín Larrión como vocales.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.