JUAN I. GANUZA: “O TIRAMOS DEL CARRO TODOS LOS SOCIOS O NO HABRÁ NADA QUE HACER POR EL CLUB TAURINO”

El presidente saliente y el entrante se dieron la mano al final de la asamblea.

El aficionado pamplonés ha sido nombrado presidente del Club Taurino de Pamplona, que ha celebrado su asamblea anual.

–          ¿Qué le pareció la retirada a última hora del otro candidato, de Ignacio Usechi?

–          Me comunicó su decisión el viernes por la noche, antes de comenzase la cena de entrega de trofeos del campeonato de mus. Y  yo sólo puedo respetarla, aunque me dio pena que no se presentara a las elecciones. A Usechi le aprecio como persona y como aficionado.

–          ¿Es consciente de que llega a la presidencia en un momento delicado del club?

–          Sí, ya sabemos cómo están las cosas. Por un lado, está la crisis, Por otro, en todas las entidades, la gente se está dando de baja. Está pasando en las peñas, en las sociedades gastronómicas… Parece que las nuevas generaciones tienen otras formas de vida, de ocio. Ante esta perspectiva, hay que intentar tirar para adelante, siempre con buena voluntad, sin zancadillas. En el club, tenemos que tirar del carro todos los socios o no hay nada que hacer.

–          ¿Cuáles van a ser sus pautas de trabajo?

–          Lo primero que quiero es aprender cómo se hacen las cosas en el club. Inicialmente, me gustaría poder renegociar la hipoteca del local con la entidad bancaria, de cara a disponer de liquidez para realizar actividades. Sólo así, con mucha vida social, podremos contar con nuevos socios. En este sentido, la junta directiva anterior ha hecho todo lo que ha podido.

–          ¿Sabe ya quiénes le van a acompañar en la junta directiva?

–          La mitad serán personas que ya estaban en la junta anterior pero también habrá caras nuevas.

–          Con más socios y mayor presencia de jóvenes, ¿la entidad recuperaría su salud social?

–          Sí, sin duda. El club debe modernizarse, debe tener en cuenta las nuevas tecnologías -Internet, redes sociales-, con las que los jóvenes están habituados. Sería un modo de llegar a ellos y viceversa. Todo el mundo nos puede enseñar algo. Debemos saber escuchar para luego hablar.

–          Tras estos dos primeros años como presidente, ¿cómo le gustaría que le recordaran?

–          Como a alguien que trabajó mucho para el club taurino, que abrió la entidad a todos.

–          De la próxima Feria del Toro, se conocen ya lo hierros. ¿Qué le parece el plantel ganadero?

–          Es lo que hay siempre. Me gustaría que hubiese una mayor diversidad de encastes. Pero también es cierto que, para que vengan las figuras, hay que contratar ciertas ganaderías. Pero, por ejemplo, la novillada debería ser un puerto de entrada a nuevas ganaderías y, si funcionan, contratarlas al año siguiente con una corrida de toros.

–          ¿Es positivo el paso de los toros a Cultura?

–          Sí, pero puede quedarse solamente en eso, en un paso, sino que el cambio debe conllevar otros temas, como la reducción del IVA. Debemos decir sí a Cultura pero con todas las consecuencias.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.