JUAN BAUTISTA: “QUERÍA ESTAR EN LA FERIA DE PAMPLONA Y ME APUNTÉ A LA DE CEBADA GAGO”

Pase de pecho de Juan Bautista a un toro de Cebada Gago el pasado mes de julio en Pamplona.

Pase de pecho de Juan Bautista a un toro de Cebada Gago el pasado mes de julio en Pamplona.

El diestro francés ha toreado este año tres tardes en Navarra y ha lidiado toros de muy diferentes encastes.

El matador de toros Juan Bautista ha actuado este año tres tardes en Navarra y ha lidiado toros de diferentes procedencias: Cebada Gago (Núñez, Jandilla y Torrestrella) en Pamplona, Hermanos Fraile Mazas (Lisardo Sánchez y Atanasio Fernández) en Tudela y Julio de la Puerta (Domecq) en Corella. Esta variedad de encastes han sido una de las características de su temporada. “Quería estar en Pamplona y me apunte a la de Cebada Gago”, reconoce en una entrevista.

De la Feria de San Fermín se fue de vacío pero ha conseguido numerosos triunfos, que se han fraguado con toros de muy distintos encastes. “Lidiar y matar toros de distintas procedencias es algo que a mí me apasiona y me motiva. Quiero que las corridas a las que voy a enfrentar durante el año tengan variedad, y sé que para el aficionado eso también tiene mucho interés. Soy, por ejemplo, un enamorado del encaste Santa Coloma y La Quinta está entre mis ganaderías preferidas. He matado corridas de Adolfo, con cierta asiduidad, de Alcurrucén, quería estar en Pamplona y me apunté a la de Cebada… incluso pedí en Beziers la corrida de Miura y la maté con el triunfador del año pasado, con Rafaelillo, todo un especialista en esa casa ganadera”, explica Bautista en una entrevista publicada en el semanario ‘Aplausos’.

El espada francés saldó sus dos actuaciones en la capital navarra con el silencio del público. En Tudela le cortó las dos orejas a un toro de Hermanos Fraile Mazas. Y en Corella tuvo petición de oreja pero se conformó con saludar desde el tercio tras estoquear un toro de Julio de la Puerta.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.