JOSELETE Y BARBERO, A HOMBROS EN EL POLÉMICO CIERRE DE S. ADRIÁN

Daniel Barbero, saliendo a hombros en San Adrián.

Daniel Barbero, saliendo a hombros en San Adrián.

Ganadería de Pincha y Hermanas Azcona, premios a la mejor novillada y al novillo más bravo, respectivamente; el Espárrago de Oro, para Jorge Martínez.

Ganado: Dos erales de Ganadería de Pincha, magnífico el encastado segundo, y otros dos de Iván López, tercero y cuarto, nobles y manejables.

Novilleros: Joselete (oreja en ambos) y Daniel Barbero (dos orejas y oreja).

Lugar y fecha: Plaza portátil de San Adrián (Navarra). 30 de julio.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Calor sofocante. Quinta y última novillada del Espárrago de Oro. Los dos novilleros han salido a hombros.

La última jornada del Espárrago de Oro ha comenzado con polémica. La autoridad ha rechazado tres novillos de Iván López por exceso de peso, algo que ha enfadado a numerosos aficionados, que han insistido en que el peso no es el trapío. Al final, se han lidiado dos de este hierro, los dos últimos, y otros dos de Ganadería de Pincha.

De este hierro lodosano, el segundo, encastado, ha atesorado gran calidad; los dos de la ganadería zaragozana no se han comido a nadie, ha resultado manejables. En cualquier caso, el cambio en lo referente a la materia prima ha conllevado modificaciones en la mano de obra. Los dos novilleros anunciados – Corruco de Algeciras y Aarón Rodríguez- han causado baja y en su lugar han toreado otros dos que ya habían debutado con picadores.

Ambos han firmado una buena actuación, han andando bastante certeros con el estoque y han conseguido salir a hombros. Ahora bien, ni ellos ni los novillos que han lidiado entraban en el concurso de premios.

Cuadro de honor de la feria

En este sentido, el jurado ha declarado mejor ganadería de la feria a Ganadería de Pincha, de Lodosa, lidiada el 25 de julio. Asimismo, ha considerado que el eral más bravo del ciclo ha sido Arrojado, número 14, de Hermanas Azcona, de Olite, lidiado el 27 de julio en primer lugar por Juan Collado, quien le cortó las dos orejas.

El Espárrago de Oro ha ido a parar a Jorge Martínez, quien el 25 de julio le cortó las dos orejas al cuarto, llamado Olivero, número 23, un bravo eral de Ganadería de Pincha, premiado con la vuelta al ruedo. Los premios destinados a la mejor estocada y la mejor subalterno han sido declarados desiertos.

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2018 and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.