JOSELILLO RECIBE EL ALTA TRAS SU COGIDA DEL DOMINGO EN SANGÜESA

Joselillo, sentado en el estirbo, semi inconsciente, tras la cogida. Fotografía: José Antonio Goñi.

Joselillo, sentado en el estirbo, semi inconsciente, tras la cogida. Fotografía: José Antonio Goñi.

El torero ha pasado la noche en el Complejo Hospitalario de Navarra y los médicos han descartado lesiones tanto en la cabeza como en los pulmones.

José Miguel Pérez ‘Joselillo’, cogido este domingo en Sangüesa (Navarra), ha recibido este lunes el alta y abandonado el CHN, donde ha pasado la noche y los médicos han descartado lesiones tanto en la cabeza como en los pulmones, ha explicado el matador vallisoletano.
Las placas, análisis y escáner a los que ha sido sometido «han salido bien» al no existir ningún derrame cerebral ni daños en los pulmones, horas después de ser cogido por un astado de la ganadería de Eladio Vegas en Sangüesa (Navarra), que le prendió por el pecho al entrar a matar y en el suelo le pateó sin resultar corneado.

«Me ha atropellado un camión, me ha pegado una paliza en el pecho y la cabeza, pero las pruebas han resultado bien y ahora sólo queda permanecer en reposo», ha añadido antes de explicar cómo ocurrió el percance.

Fue al entrar a matar al segundo toro de su lote en una corrida en la que alternó con Alberto Álvarez y José Arcila: «Me tiré por derecho para asegurar el triunfo con el toro más violento del encierro, me esperó y me cogió de un manera muy fea por el pecho».

Aunque no perdió del todo el conocimiento, las asistencias lo llevaron hasta la enfermería del coso al comprobar que Joselillo padecía problemas respiratorios.

La de Sangüesa ha sido la tercera corrida de su temporada, después de triunfar en Cenicientos (Madrid) y en Tafalla (Navarra), y de haber participado, el pasado 11 de septiembre en Simancas (Valladolid), en un festival de homenaje a Víctor Barrio.

«Estoy para torear delante de todos los públicos, aunque en el norte siempre he tenido una gran acogida, es un público extraordinario», ha comentado el diestro vallisoletano, contratado para Sangüesa la misma tarde de su triunfo en Tafalla.

Esta forma de reconocer los triunfos, mediante la contratación inmediata en otras plazas, «es algo que se echa de menos en otras zonas, pero siempre hay que mirar hacia adelante», ha manifestado Joselillo, que el año pasado salió a hombros en Talavera de la Reina (Toledo) y en la Feria de Valladolid después de cortar dos orejas de una corrida de toros de Victorino.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.