JOSÉ TOMÁS VOLVERÁ A LOS RUEDOS EN LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA

José Tomás volverá a torear de luces en el mes de julio

El diestro de Galapagar realizará una temporada corta, de doce o catorce corridas de toros

José Tomás volverá a los ruedos en la próxima Feria de Julio de Valencia. Así lo confirmaron ayer por la tarde en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Wellington de Madrid el empresario del coso de la Calle de Xàtiva, Simón Casas, Salvador Boix, apoderado del torero de Galapagar e Isidro Prieto, diputado de asuntos taurinos de la Diputación valenciana.

Simón Casas, como empresario de la plaza valenciana, inició el acto mostrando su alegría por la gran respuesta de los medios. Igualmente quiso mostrar su agradecimiento al torero: “sólo tengo palabras de agradecimiento. He tratado como promotor de ideas de usar la materia prima de la mejor manera posible para engrandecer el arte de la tauromaquia”.

Posteriormente, tomó la palabra el apoderado Salvador Boix, que confirmó la fecha del 23 de julio, en el marco de la Feria de San Jaime, aunque matizó que aún no hay cartel ni ganaderías. Según el mentor catalán, el retorno del diestro supone para él y el entorno del torero “una inmensa alegría y felicidad. Han sido muchos meses complicados, con mucho trabajo”. Asimismo, por deseo de su poderdante, tuvo un recuerdo para México por el trato que recibieron después del percance.

Boix aclaró los planes de futuro para este 2011, sobre los que matizó que “más allá de Valencia no nos hemos sentado a hablar con ningún empresario, aunque el campo lo tenemos visto hace meses. Será una temporada corta, en torno a doce o catorce corridas”.

Por último, al ser preguntado por el por qué de elegir Valencia para la vuelta, Salvador Boix reconoció que “es una plaza emblemática, un coso de temporada y que las fechas cuadraban respecto a los plazos de recuperación y entrenamiento”.

Según Mundotoro, el festejo de la vuelta de José Tomás contará con toros de la vacada de Núñez del Cuvillo, tras el cual el diestro tiene intención de hacer el paseíllo en plazas como Valladolid, Nîmes, Linares o Almería, además de la Monumental de Barcelona, en septiembre, en la que se presume última Feria de La Merced.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta