De este modo, el torero de Galapagar regresa a las Colombnas después de tres años de ausencia.
José Tomás regresa el próximo 5 de agosto a las Colombinas de Huelva. El diestro de Galapagar y la empresa de la Merced cerraron en la tarde del viernes el acuerdo que se venía fraguando desde hace varios meses. La presencia de José Tomás este año en Huelva tiene aún un componente más especial, ya que dará la alternativa al novillero onubense David de Miranda con López Simón como testigo y los toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, según anuncia la propia empresa en un comunicado.
José Tomás actuó por última vez en Huelva en 2012 compartiendo entonces mano a mano con Morante de la Puebla. “Estamos tremendamente felices porque contratar a José Tomás es la aspiración de todos los empresarios taurinos de este momento por ser el torero que es, lo contadas de sus actuaciones y el realce que, sin duda, le da a la feria donde se anuncia y en la ciudad que la acoge”, señalan los empresarios, Óscar Polo y Carlos Pereda.
La Feria de Colombinas se celebrará entre el 3 y el 7 de agosto y estará compuesta por dos corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y una clase práctica. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio, a las 21:30 horas, en el Patio Central del Ayuntamiento de Huelva.